CHETUMAL, QR.- Al secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Germán González Pavón, no solo le niegan el sueldo, sino que fue desplazado en sus funciones políticas que ahora están en manos de Fernando Zelaya Espinosa, quien fue designado hace unos meses como secretario general adjunto.
González Pavón aseguró que continúa como secretario general del Comité Directivo Estatal del partido y que sigue cumpliendo con su labor de manera normal.
También, aseguró que es falso de que haya sido marginado en sus funciones políticas tal y como refiere la presidenta del instituto político, Reyna Tamayo Carballo, quien señaló hace unos días que tal responsabilidad ahora las ejerce Zelaya Espinoza. Además de que las funciones que ahora realiza González Pavón solo son administrativas, pero sin manejo de recursos económicos del partido.
También te puede interesar: Proyecto de Modernización Catastral arranca con apoyo de Sedatu en Cancún

González Pavón argumentó que las funciones de Zelaya Espinoza son de apoyo y depende de las órdenes del secretario general, cargo que ostenta en el partido y no de la presidenta Tamayo Carballo.
Estatutariamente, dijo, a la cabeza está la presidenta, le sigue el secretario general y “luego todo lo demás”.
Con relación a la demanda laboral interpuesta ante las autoridades competentes por el incumplimiento de pago de su sueldo, mencionó que el pleito jurídico continúa.
“No hay ninguna conciliación por parte del PAN, siguen pensando que no merezco el pago y eso es lo que se está dirimiendo”, resaltó.
El secretario general no piensa abandonar el partido
Indicó que por el momento no piensa abandonar el partido, pese al trato que actualmente recibe, pues lleva más 25 años como militante y seguirá sirviendo con el cargo que le fue asignado y que ganó también en elecciones internas.
González Pavón fue parte de la planilla ganadora, el 1 de diciembre pasado, a la dirigencia del PAN que encabezó Tamayo Carballo, sin embargo, los conflictos entre ambos por el liderazgo del partido recrudecieron y llevaron a que la segunda cancele, desde el 15 de febrero de 2025, el sueldo del primero.
Tamayo Carballo sacó a relucir que González Pavón recibía un pago de entre 70 y 90 mil pesos mensuales como secretario general del PAN.
Mientras que González Pavón, se alió con la exsenadora Laura Susana Martínez Cárdenas y acusó a la presidenta del partido de no representar los intereses del PAN, pero sí a los del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Lo cual, según ellos, es evidente en el Congreso del Estado, pues en su cargo como diputada ha favorecido iniciativas polémicas.

