sábado, diciembre 13, 2025

Cita FGR a María Amparo Casar por cobrar pensión de su esposo en Pemex

La FGR citó a María Amparo Casar a audiencia inicial por una investigación penal sobre el cobro de una pensión vitalicia otorgada por Pemex.

Mañanitas a la Virgen, luto en el ciclismo, encuestas en Quintana Roo y mucho más en el Resumen Ruptura360

De las Mañanitas a la virgen de Guadalupe al retiro de reductores de velocidad en la Av. Colosio en Cancún, el resumen de R360.

Mantienen saldo blanco en festejos de la Virgen de la Guadalupe en zona rural

Las celebraciones de la Virgen de la Guadalupe en San Francisco avanzan con saldo blanco, operativos de seguridad y actividad económica local.

Reaparece el expriista Raymundo King como parte de la agrupación política Somos México

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Integrantes de la Coordinación Nacional Somos México (Somos Mx), La fuerza que nos une, llegó a Quintana Roo para realizar una asamblea como parte de los requisitos para convertirse en partido político.

Llegaron como representantes vía Aeropuerto Internacional de Chetumal, los experredistas Guadalupe Acosta Naranjo y Carlos Navarrete Ruiz, así los expriistas Raymundo King de la Rosa y Claudia Romero, enlaces estatal y regional, respectivamente.

También te puede interesar: Refuerzan seguridad fronteriza con helicóptero Black Hawk en Chiapas

Acosta Naranjo, vocero de la agrupación, señaló que se trata de una asamblea distrital que exige la normatividad electoral como parte de los requisitos en la búsqueda de la consolidación de Somos México como partido político.

Realizan 63 asambleas de Somos México

Hasta el momento, agregó, se han realizado 63 asambleas y este domingo se efectuarán seis más, en la que se incluye al estado de Quintana Roo.

Somos México
Expriistas y experredistas en la nueva agrupación política “Somos México” Foto: David Acosta

Aseguró que como agrupación política tienen confianza en que se convertirán en partido, pues argumentó que cuentan con el respaldo ciudadano y que tienen hasta el próximo 25 de febrero para cumplir con este requisito que exige la legislación electoral, que son 200 asambleas.

Resaltó que estas actividades políticas son supervisadas por personal del Instituto Nacional Electoral (INE), para constatar que todo ocurra dentro del marco legal.

Mencionó que han tenido algunos inconvenientes como lo ocurrido en un local de la Secretaría de Agricultura, en la delegación de Coyoacán en la Ciudad de México, donde no les permitían realizar la asamblea, aunque al fin de cuentas se llevó a cabo.

Pese a a cierta oposición que han percibido, mencionó que lograrán el objetivo, pues los ciudadanos quieren nuevas alternativas partidistas.

Raymundo King y expriistas consideran necesario un cambio

Consideró que cuenta con el apoyo de organismos ciudadanos para verdaderas opciones de gobierno y de cambio que el país necesita en estos momentos.

Desde las 08:00 horas, personal de la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará con el registro de participantes, para que dos horas después inicie la asamblea.

La Asamblea Distrital se realizará en la sala de fiestas Las Palmas, en la calle Cozumel Número 132, colonia Barrio Bravo, en Chetumal.

King de la Rosa ahora promueve la conformación de Somos México en Quintana Roo, aunque en parte a él se le atribuye la caída de Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado.

Somos México inició con la marea rosa y el Frente Cívico Nacional (FCN) y busca convertirse en partido político.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Raymundo King, lo peor del PRI: Cora Amalia, pero sigue afiliado al tricolor

La líder del PRI estatal, se expresa de Raymundo King de la Rosa como lo peor del partido, pero sigue afiliado a ese instituto político.

Capital Política: Raymundo King y su polémica reaparición

El expriista quintanarroense, Raymundo King, reaparece con la nueva agrupación política Somos México causando controversia.