Pide Rafa Marín profundizar la 4T y llevar el bienestar a la Zona Maya

Fecha:

FELIPE CARRILLO PUERTO, QR.- Rafa Marín reconoció que en la zona maya de Quintana Roo aún hace falta profundizar los beneficios de la Cuarta Transformación, luego reiterar que México y el Estado mantienen una deuda histórica con los pueblos originarios.

En una asamblea informativa que reunió a más de dos mil personas, el fundador de Morena en Quintana Roo evocó las últimas palabras atribuidas a Felipe Carrillo Puerto: “no abandonéis a mis indígenas”, y expuso que la transformación debe traducirse en bienestar y justicia social para sus comunidades.

También te podría interesar: Rafael Marín toma amplia ventaja sobre sus contrincantes de Morena en Quintana Roo, según estudio

Rafa Marín consideró que el desarrollo no puede concentrarse en determinados sectores, sino que debe alcanzar a toda la población, particularmente a quienes más lo necesitan. Vinculó esa tarea con la construcción del “segundo piso” de la transformación y con la lucha que, dijo, ha acompañado desde hace décadas.

Avances de la Cuarta Transformación

Rafa Marín reconoció que aún es necesario mejorar las condiciones de vida de las comunidades, pese a los avances de los gobiernos de la Cuarta Transformación en materia social, inversión pública y las obras realizadas en el sureste durante la administración de Andrés Manuel López Obrador y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo

Llamado a la unidad y defensa de la soberanía nacional

El morenista explicó que participa en el proceso interno de Morena para definir la Coordinación de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, desde su registro el 26 de junio pasado, junto con otros tres militantes, y que las asambleas infomativas sson parte de la encomienda del partido.

Rafa Marín reúne a 2 mil personas en Felipe Carrillo Puerto
Rafa Marín convocó a la militancia a mantener la unidad en torno al proceso interno de la Coordinación de la Defensa de la Transformación. Foto: Cortesía.

También, llamó a la unidad y a defender la soberanía nacional frente a lo que calificó como una campaña mediática que busca generar condiciones para una intervención extranjera. “Tenemos una deuda social y tenemos que cumplir esa encomienda que nos dejó nuestro prócer Felipe Carrillo Puerto”, afirmó.

La asamblea contó con la presencia del diputado federal Humberto Aldana; los diputados locales Ricardo Velazco Rodríguez y Gabriela Mora; la síndica de Tulum Rifka Kuruel; Farid Rentería de Playa del Carmen, y Javier Aguirre de Cozumel.


banner WA
Pide Rafa Marín profundizar la 4T y llevar el bienestar a la Zona Maya

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Morena sella alianza con PT y PVEM en Sinaloa rumbo a 2027

Imelda Castro confirma coalición de Morena, PT y PVEM en Sinaloa para 2027: definirán candidaturas locales y alcaldías por encuesta en 45 días.

Elda Xix renuncia a la Secretaría de Educación de Quintana Roo; volverá a su curul y buscará candidatura en OPB

Elda Xix Euán renuncia a la Secretaría de Educación de Quintana Roo. Regresa a la Cámara de Diputados y buscará candidatura en Othón P. Blanco.

Proyectan millonaria inversión para industrializar el sargazo en México y Quintana Roo

Inyectarán más de 2,700 millones de pesos para la industrialización del sargazo. México y la UE alistan el Polo de Economía Circular en Puerto Morelos. Conoce los detalles.

En Quintana Roo, 2,466 parejas se divorcian; 55.6% no acredita ninguna causa

Quintana Roo registró 2,466 divorcios en 2025; más de la mitad fueron incausados, modalidad que no requiere acreditar una causa específica.