Rafa Marín recorre colonias irregulares de Cancún para defender la 4T

Fecha:

Claves de la noticia:

  • Rafa Marín en colonias irregulares: El morenista anunció que recorrerá de manera permanente las zonas irregulares de Cancún para escuchar las demandas de los sectores históricamente olvidados.
  • Respaldo presidencial: Durante la asamblea, el militante de Morena llamó a cerrar filas en torno al proyecto de la presidenta Claudia Sheinbaum y a combatir la desinformación.
  • Defensa de la soberanía: Además de la agenda local, se enfatizó la necesidad de fortalecer la conciencia ciudadana frente a posibles injerencias externas en el país.

CANCÚN, QR.- La estructura de Morena en Quintana Roo intensifica su movilización en los sectores más vulnerables de este destino turístico. Rafa Marín encabezó una Asamblea por la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en la colonia Santa Cecilia, una zona donde las carencias de infraestructura y servicios han sido una constante histórica. Ante los colonos, el morenista aseguró que el verdadero avance del proyecto político actual depende de atender prioritariamente a los sectores que han quedado al margen del desarrollo urbano y económico de la entidad.

También te podría interesar: Rafael Marín en Cancún: “Debemos estar pendientes para que no nos engañen”

Un plan permanente para atender zonas irregulares

De acuerdo con un comunicado de prensa difundido por el equipo del militante, este encuentro marca el arranque de una serie de visitas programadas a diversas colonias irregulares de Cancún. El documento detalla que el objetivo es difundir las principales líneas de acción del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum y, al mismo tiempo, trazar un diagnóstico real, en conjunto con la ciudadanía y agrupaciones sociales, para construir alternativas que dignifiquen las condiciones de vida de las familias de la periferia.

“Siempre voy a estar del lado del pueblo”, sostuvo Marín, tras insistir en que el origen de la Cuarta Transformación radica en priorizar las necesidades de las mayorías en la toma de decisiones gubernamentales.

Llamado a blindar la soberanía nacional y combatir la desinformación

El discurso del morenista también adquirió un tono de política nacional e internacional al exhortar a los asistentes a defender la soberanía del país. Señaló que, si bien México mantiene una política de puertas abiertas, es indispensable consolidar una relación de respeto mutuo con otros gobiernos que no comprometa las decisiones internas. En ese sentido, instó a la base militante a no ceder ante campañas de desinformación que buscan fragmentar la cohesión social.

Rafa Marín recorre colonias irregulares de Cancún
Habitantes de la colonia Santa Cecilia intercambiaron propuestas con Rafa Marín para priorizar las necesidades de infraestructura en su comunidad. Foto: Cortesía.

El encuentro concluyó con la promesa de que la visita a Santa Cecilia no será un evento aislado de campaña, sino el eje de partida para un despliegue organizativo constante que busca consolidar el bienestar social en las zonas que requieren atención prioritaria en Cancún.


banner WA
Rafa Marín recorre colonias irregulares de Cancún para defender la 4T

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

EU devuelve cartas de México; Ruffo usó testaferros en empresa acusada de huachicol fiscal, en La Matutina de R360

La Matutina de R360: Resumen de Primeras Planas (18/Jul) con la Síntesis Ejecutiva (las 5 noticias que definen el día): EU devuelve cartas de México (Lectura rápida en 2 minutos para estar al día).

Copa Mundial de la FIFA 2026: Sheinbaum confirma asistencia a final en Nueva York

Presidenta Sheinbaum asiste a final del Mundial 2026 en Nueva York tras invitación de Trump, contrastando con su postura previa y la crisis ambiental.

Plan Integral contra el Sargazo en Quintana Roo: Claudia Sheinbaum anuncia estrategia marítima y reciclaje

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció un Plan Integral contra el sargazo en Quintana Roo con nuevos barcos y reciclaje.

Seguridad en Quintana Roo: Homicidios dolosos caen 85% con Claudia Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó los avances en la seguridad en Quintana Roo, logrando una reducción histórica del 85% en homicidios dolosos.