FELIPE CARRILLO PUERTO.- El movimiento Que siga la democracia llevó a cabo su segunda asamblea en Quintana Roo, como parte del proceso para consolidarse en partido político nacional. La reunión se realizó en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, donde se confirmó el nombramiento de Miriam Osnaya Sánchez como coordinadora municipal.
El evento contó con la presencia de Carlos Alcudia Gutiérrez, líder nacional de Que siga la democracia, así como de Leonel Castillo Presenda, presidente estatal, y Asunción Ramírez Castillo, secretario general de la agrupación.
También te puede interesar: A 70 años, Chetumal recuerda el impacto del huracán Janet
¿Cómo surgió el movimiento Que siga la democracia?
Este movimiento, que surgió en 2022 para respaldar el proceso de revocación de mandato promovido por el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, busca ahora obtener el registro ante el Instituto Nacional Electoral. La fecha límite para que el INE determine si Que siga la democracia cumple con los requisitos es febrero de 2026.

Durante la asamblea, Asunción Ramírez destacó que se han recorrido los 11 municipios de Quintana Roo y aseguró que la respuesta ciudadana ha sido positiva. “La gente está a la expectativa y se suma de manera voluntaria. Nos ha ido muy bien, no tenemos que tocar puertas, hay liderazgos que ven en Que siga la democracia una oportunidad real de transformación para el estado”, puntualizó.
Con estas acciones, la agrupación refuerza su presencia en la entidad y se posiciona como una alternativa política en vísperas de un proceso que podría otorgarle el registro como partido. La dirigencia nacional reiteró que el objetivo de Que siga la democracia es consolidar un movimiento ciudadano que mantenga viva la participación política en todo el país.

