Morena realiza Primera Reunión Plenaria en Quintana Roo

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Con el objetivo de reforzar la agenda parlamentaria y estrechar la coordinación entre poderes, el diputado Jorge Sanén Cervantes encabezó la Primera Reunión Plenaria del Grupo Legislativo de Morena en Quintana Roo, acompañado de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y de representantes de distintos niveles de gobierno.

El encuentro fue calificado como un ejercicio histórico, al reunir a legisladores locales, diputados federales, senadores e integrantes del gabinete estatal, quienes participaron en mesas de trabajo sobre gobernabilidad, salud, educación, cultura, derechos de las mujeres, juventudes y desarrollo urbano. La Primera Reunión Plenaria tuvo como propósito articular propuestas legislativas y alinear los proyectos estatales y federales en beneficio de la población quintanarroense.

También te puede interesar: Yum Balam en riesgo por megaproyecto hotelero en Holbox

Morena realiza Primera reunión Plenaria en Quintana Roo
Morena realiza Primera Reunión Plenaria en Quintana Roo. Foto: R360

Durante las sesiones, se destacó el mensaje de la dirigencia nacional de Morena, que llamó a la disciplina política y a la cercanía con el pueblo. Jorge Sanén subrayó la importancia de mantener una coordinación permanente entre el Congreso, el Gobierno del Estado y la federación para consolidar lo que llamó el “Segundo Piso de la Cuarta Transformación”.

Entre los asistentes estuvieron la secretaria de Gobierno, María Cristina Torres; el consejero jurídico del Estado, Carlos Felipe Fuentes; el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado; la secretaria de Educación, Elda María Xix; así como legisladores federales y senadores, quienes refrendaron su compromiso de trabajar en unidad.

Morena realiza Primera reunión Plenaria en Quintana Roo. Foto: R360
Foto: R360

Justicia social, eje central en la Primera Reunión Plenaria

En la Primera Reunión Plenaria, los participantes coincidieron en que la justicia social debe ser el eje de la agenda legislativa, con acciones que pongan en el centro a las familias, mujeres, juventudes y adultos mayores. Además, se discutió la necesidad de fortalecer políticas públicas en materia de salud, educación y desarrollo sostenible.

Sanén adelantó que en los próximos días se dará a conocer la agenda legislativa oficial, la cual será resultado de las propuestas recabadas en este ejercicio. Recalcó que la Primera Reunión Plenaria marca el inicio de una etapa de mayor coordinación interinstitucional que busca garantizar beneficios directos para la ciudadanía de Quintana Roo.

WhatsApp Ruptura360
Morena realiza Primera Reunión Plenaria en Quintana Roo

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Mary Hernández se registra en proceso interno de Morena para ser cadidata para el Distrito 2 Federal de Quintana Roo

Mary Hernández formaliza su registro para el Distrito 2 Federal en Quintana Roo. Conoce sus propuestas para la Zona Maya y el sur del estado.

Caminos del Mayab: ¿Quién mueve los hilos contra Estefanía Mercado?

¿Quién mueve los hilos contra Estefanía Mercado en Playa del Carmen? Análisis de la polémica reunión entre operadores locales, rupturas y dobles lealtades.

Reportan captura de Alejandra León Gastélum en frontera norte

Reportan la presunta detención de Alejandra León Gastélum en Mexicali por autoridades de EEUU. Conoce su perfil, trayectoria política y antecedentes.

Morena define su estrategia territorial con nuevas coordinaciones distritales

Morena abre el proceso para definir 300 Coordinaciones Distritales Federales, una estructura vital para fortalecer su organización territorial y el proyecto rumbo a las elecciones de 2027.