NUEVO X-CAN, QR.– El apagón peninsular que afectó a Quintana Roo, Yucatán y Campeche no impidió la realización del primer informe legislativo del diputado Alberto Batun Chulim, celebrado en la plaza cívica de la comunidad de Nuevo X-Can.
Debido a que la luz llegó en la madrugada, fue necesario que el equipo de logística implementara una planta de energía eléctrica para su primer informe legislativo, que tuvo una duración de poco más de media hora, considerando que la mayoría de los asistentes provenían de comunidades de la zona sur del municipio y carecían de suministro eléctrico.
También te puede interesar: Entregan certificados agrarios durante jornada de caravanas para mujeres en Kantunilkín
Primer informe legislativo destaca apoyo a familias e instituciones educativas
Entre las acciones más relevantes destacadas por Batun Chulim se encuentran la entrega de despensas a familias vulnerables y la organización de festejos para niños en lugares estratégicos de Kantunilkín y la alcaldía de Ignacio Zaragoza.

Indicó que ha apoyado a instituciones educativas con servicios de internet y ha brindado atención directa a las familias para canalizarlas a servicios médicos.
Primer informe legislativo de Batun Chulim registró acarreos y presencia de autoridades
Una fuente señaló que, para asegurar la asistencia, se recurrió a prácticas del antiguo PRI, con acarreos realizados por vehículos particulares y taxistas, a quienes se les ofreció 500 pesos.

El primer informe legislativo fue atestiguado por el senador de la República, Eugenio Gino Segura; el diputado Jorge Sanén; y regidores del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

