CHETUMAL, QR.- Un proyecto a largo plazo comenzará a partir del 2 de junio, aseguró Germán González González, candidato por la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo“, pues la siguiente parada será la presidencia municipal.

En lo que fue su cierre de campaña dijo estar agradecido con la gente que le brindó y dará su apoyo el próximo domingo.

También te puede interesar: Da Germán González una “probadita” del “Va y Ven” a los othonenses

Los partidos de oposición lo consideraron como un desconocido, sin embargo, durante sus actividades proselitistas se convirtió en protagonista y ahora está en una competencia real por el máximo cargo en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Destacó que aprovechó la oportunidad en el periodo de 45 días de campaña para llevar un mensaje de prosperidad y esperanza para los othonenses. Los proyectos planteados, resaltó, pueden ser posible si la ciudadanía le otorga la confianza en las urnas.

El candidato a la presidencia municipal recordó que algunos de sus proyectos son: traer el transporte urbano “Va y Ven”; poner en marcha el proyecto integral: Chetumal, la Marca del Caribe; fortalecimiento de la seguridad pública; el impulso a la economía; y la solución del problema de la recolecta de basura y del destino final de los residuos sólidos.

Ante la posibilidad de la compra de votos el día de la jornada electoral, enfatizó que la coalición que representa integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), tendrán a un ejército de militantes vigilando cada una de las casillas que se instalarán en el municipio.

Germán González externó que en la actualidad no se puede comprar la voluntad de la gente: “500 pesos no alcanzan para nada, pueden perder más si ceden ante un chantaje o una imposición”, agregó.

Convocó a la ciudadanía a salir a votar, toda vez que el abstencionismo solo beneficia al partido en el poder. “Cuando la gente vota, los grandes cambios se hacen realidad, si la gente sale a votar vamos a ganar”, indicó.

La presidencia municipal, el objetivo

El candidato a la presidencia municipal externó que no se ve como regidor, participa para ganar la presidencia municipal pues su proyecto no es de tres años sino de largo plazo.

Desde su punto de vista serán los oponentes los que formarán parte de su cabildo y espera contar con ellos para sacar adelante al municipio.

Reiteró que no vendan su voto y en todo caso como dice un eslogan de su campaña: “agarra lo que te dan y vota por Germán”.

Pidió a las familias no se dejen engañar el día de las elecciones y ante cualquier anomalía denuncien y si no saben cómo hacerlo se pueden acercar a su equipo que estará pendiente para apoyar ante cualquier incidencia.

El cierre de campaña se realizó en la Fuente al Pescador y estuvo acompañado por la candidata a la diputación local por el distrito 15, Cinthya Millán Estrella; la abanderada del distrito 14, Guadalupe Buenfil Magaña; la candidata a la diputación federal, Cora Amalia Castilla Madrid. Todas dieron su discurso ante los cientos de personas que se dieron cita en el lugar.

González González participa por primera vez en un proceso electoral como candidato a la presidencia municipal, cuenta con más de 15 años de experiencia en el PAN, en el que ha ocupado diversos cargos y es empresario local.

De acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral (INE) la lista nominal asciende a 180 mil 962 ciudadanos, que tendrán la oportunidad para votar en las 334 casillas que se instalarán en Othón P. Blanco.

banner ruptura 360