CHETUMAL, QR.- Con el objetivo de no seguir favoreciendo a personas sin compromiso, la exdiputada local y fundadora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Beatriz García Villanueva, consideró necesario depurar la militancia.

Mencionó que hay personajes que ahora forman parte de la estructura de Morena y del Gobierno del Estado, pero que en la realidad son personajes externos que no tienen la visión del partido, pero que han resultado beneficiados.

También te puede interesar: Triunfa atleta mexicana con primer lugar en los III Fisu America Games 2024 

“Yo en lo personal no veo con agrado que se esté involucrando en las estructuras del Gobierno del Estado y de los ayuntamientos a gente que viene de otros partidos”, manifestó.

Agregó que “hay gente que inclusive mancilló a los compañeros de Morena, en su momento, como el caso concreto de Paul Carrillo de Cáceres, actual titular de la Secretaría de Desarrollo Económico”.

Carrillo de Cáceres fue militante priista, partido que lo abanderó para la presidencia municipal de Benito Juárez, que desempeñó en el periodo 2013-2016.

Mencionó que, como él, otras personas también se han visto beneficiadas con cargos gubernamentales y en muchos casos se infiltran a través del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Resaltó que la ciudadanía votó por una visión de gobierno y de partido, pero no es lo que se observa en estos momentos.

Llaman a apoyar en Morena a morenistas

Hizo un llamado a las autoridades partidistas y de gobierno para que rectifiquen el camino y apoyen a la gente y fundadores que impulsaron este proyecto de la Cuarta Transformación.

“Hay verdaderos militantes Morena con probada capacidad que pueden ocupar cargos partidistas o de gobierno”, subrayó.

Indicó que la dirigencia nacional a cargo de María Luisa Alcalde ha señalado que siempre se debe actuar apegado a los estatutos de Morena.

Por ello, aseguró, es necesario que el Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena depure a la militancia, pues de lo contrario continuará favorecimiento a gente ajena a los intereses del partido. Añadió que se requiere de controles estrictos para evitar que ingresen políticos o personas que no vayan con los objetivos de la Cuarta Transformación.

De acuerdo con Morena el padrón estatal de militantes es de alrededor de 35 mil y el compromiso del CDE con la dirigencia nacional es elevarlo a 200 mil en el proceso electoral del 2027.

morena2


Banner Google News