Partidos políticos cuestionan parcialidad del Instituto Electoral de Quintana Roo

Fecha:

Durante la sesión de Declaratoria del Inicio de la Jornada Electoral, partidos políticos cuestionaron fuertemente el desempeño del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO). El ambiente se volvió tenso e incluso estuvo a punto de llegar a enfrentamientos físicos entre los delegados políticos.

Las críticas se centraron especialmente en la pérdida de 104 boletas electorales destinadas al municipio de Solidaridad, situación que, según denunciaron, fue tratada de ocultar por parte del Instituto. Además, se señaló la parcialidad con la que se ha manejado ciertos temas relacionados con el proceso electoral.

partidos políticos
Foto: IECM.

También te puede interesar: Ordena Ieqroo sustituir candidaturas a partidos políticos y coaliciones

Partidos políticos acusan irregularidades del IEQROO en inicio de la jornada electoral

Juan Manzanilla Lagos, representante del PRI ante el IEQROO, fue particularmente contundente al afirmar que en Quintana Roo se está llevando a cabo una elección de estado. Asimismo, cuestionó la asignación directa y millonaria del contrato para la impresión de las boletas electorales.

Durante el tenso intercambio de opiniones, los representantes de los partidos políticos, como Morena, representado por Edgar Pulido González, y el PAN, representado por Lázaro López, se vieron envueltos en una acalorada discusión que estuvo a punto de derivar en enfrentamientos físicos.

La situación alcanzó su punto álgido cuando Héctor Pulido se dirigió hacia el asiento de Lázaro López para desafiarlo. Ante este incidente, la presidenta del IEQROO, Rubí Pacheco Pérez, intervino para restablecer el orden y evitar mayores confrontaciones.

partidos políticos

Compartir:

Historias relacionadas

Mary Hernández se registra en proceso interno de Morena para ser cadidata para el Distrito 2 Federal de Quintana Roo

Mary Hernández formaliza su registro para el Distrito 2 Federal en Quintana Roo. Conoce sus propuestas para la Zona Maya y el sur del estado.

Caminos del Mayab: ¿Quién mueve los hilos contra Estefanía Mercado?

¿Quién mueve los hilos contra Estefanía Mercado en Playa del Carmen? Análisis de la polémica reunión entre operadores locales, rupturas y dobles lealtades.

Reportan captura de Alejandra León Gastélum en frontera norte

Reportan la presunta detención de Alejandra León Gastélum en Mexicali por autoridades de EEUU. Conoce su perfil, trayectoria política y antecedentes.

Morena define su estrategia territorial con nuevas coordinaciones distritales

Morena abre el proceso para definir 300 Coordinaciones Distritales Federales, una estructura vital para fortalecer su organización territorial y el proyecto rumbo a las elecciones de 2027.