CANCÚN, QR.– El Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo cuenta con las condiciones necesarias para negociar con sus aliados, Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); sin embargo, de no llegar a acuerdos, el PT está listo para contender en solitario en el proceso electoral de 2027, afirmó Gerardo Rodríguez, comisionado nacional en el estado.
Entrevistado esta mañana, luego de la firma de un convenio con la Universidad del Sur, el líder petista señaló que cuentan con comités de base en más del 45% de las mil 112 secciones distritales que tiene esta fuerza política en la entidad, lo que, dijo, refleja la fortaleza del partido.
También te puede interesar: Convenio de colaboración facilita a militantes del PT acceder a programas en Universidad del Sur
Partido del Trabajo no descarta romper con aliados en próximas elecciones
“Nosotros estamos trabajando para tener las mejores propuestas en todos los cargos, si no hay una mesa de acuerdo y no se concreta una coalición. Tenemos el ejemplo de Veracruz, donde fuimos solos y nos fue mejor”, sostuvo.
Recordó que lo que le ha dado resultado a la “Cuarta Transformación” es haberse sentado a la mesa con suficiente antelación, logrando acuerdos pese a “algunas inconformidades”.
“Esperamos que en esta ocasión así sea. Es lo mejor”, agregó.

Sobre una posible desbandada de petistas en la zona sur para incorporarse a otras fuerzas políticas, aclaró que hasta el momento no han manifestado intención de abandonar el partido, pero enfatizó que el Partido del Trabajo no retendrá a nadie dentro de sus filas.
PT en Quintana Roo prepara escenario para elecciones sin coalición
Finalmente, el petista fue cuestionado sobre las declaraciones del exalcalde de Solidaridad (hoy Playa del Carmen), Gabriel Mendicuti Loría, quien afirmó que el exgobernador Carlos Joaquín González “vendió Quintana Roo a la delincuencia organizada”.
Al respecto, Gerardo Rodríguez subrayó que el Partido del Trabajo se pronunciará de manera institucional sobre este caso, siempre y cuando las comisiones ejecutivas del partido lo soliciten.

