CHETUMAL, QR.- El Partido Acción Nacional (PAN) de Quintana Roo asegura que trabaja para consolidarse como la principal oposición en el estado.
En la primera sesión ordinaria del 2025 del Comité Directivo Estatal del PAN, encabezada por su presidenta, Reyna Tamayo Carballo, se aprobaron los nuevos nombramientos de la estructura panista con miras a reforzar el instituto político.
También te puede interesar: Dan mantenimiento a la costa de Cancún con limpieza de playas

Los nombramientos son:
- Secretaría General Adjunta: Fernando Levin Zelaya Espinoza.
- Secretaría de Promoción Política de la Mujer: María Guadalupe Leal Uc.
- Secretaría de Fortalecimiento Interno: María Yamina Rosado Ibarra.
- Secretaría de Formación y Capacitación: Marco Antonio Balam Poot.
- Secretaría de Asuntos Electorales: Cristian Rodrigo Pérez Vázquez.
- Secretaría de Vinculación con la Sociedad: Miguel Ángel Canté Ávila.
- Secretaría de Gobierno: Feliciano Sánchez Álvarez.
- Secretaría de Asuntos Indígenas: Alma Rosa Ek Martínez.
- Dirección de Control Interno: Carolina Chi Caamal.
- Dirección de Archivo: Octavio Isaí Hernández Paredes.
Los cambios son consecuencia de la reelección de Reyna Tamayo como presidenta del PAN el pasado 2 de diciembre, en la asamblea realizada en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
El PAN busca consolidarse como oposición
De acuerdo con el partido, la intención es consolidarse como oposición y ser una alternativa política para la sociedad en 2027.
En la sesión, se aprobó la creación de una comisión para el municipio de Puerto Morelos con el fin de reforzar la estructura en esa demarcación. Esta quedó integrada por Richard Aguilar Cámara, Diana Abigaíl Cervantes Poot y Jesús Manuel Ancona García.
Asimismo, se designaron los representantes ante los organismos electorales. En la 02 Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Julia Pérez Che, y en el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), María Guadalupe Leal Uc.
De acuerdo con Reyna Tamayo, el PAN se consolida para hacer realidad el cambio en Quintana Roo en beneficio de miles de quintanarroenses.
La reelección de Reyna Tamayo fue criticada por integrantes de su partido, quienes la acusaron de obstaculizar el registro de Susana Martínez, su contrincante, quien quedó fuera al no alcanzar los 13 votos necesarios para su postulación.
La actual presidenta, al final, logró 52 votos de un total de 63 consejeros del PAN y minimizó las críticas de su contrincante.