HUIMANGUILLO, TAB.- La candidata a la Presidencia de México por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió desde la cuna del obradorismo, el estado de Tabasco, a que continuará la transformación de la vida pública de México bajo los principios del humanismo mexicano que miran por el bienestar de todas y todos los mexicanos, pero sobre todo por los pobres de este país.

”Vengo a comprometerme con ustedes aquí en Tabasco, la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador, la tierra, el agua como dicen. Vengo a comprometerme, a decirles que no les voy a fallar, que vamos a continuar con la transformación de la vida pública. Que vamos a gobernar con los principios del presidente Andrés Manuel, y de lo que gobierna nuestro pensamiento, que es el humanismo mexicano, que tiene que ver con la historia de México, pero también con una decisión histórica de que cambió el modelo de gobierno, cambió el modelo económico y hoy el gobierno mira por todas y todos los mexicanos, pero, por el bien de todos, primero los pobres. Y vamos a seguir gobernando, no solo porque es ético, porque es moral, porque es humanista, sino que, además, ha dado resultado”, resaltó.

También te puede interesar: Xóchitl promete analizar obra del Tren Maya, pero no aclara si la frenará

La abanderada de la coalición que conforman, Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), llamó además a dejar de lado la guerra sucia que se impulsa desde la oposición y defender en unidad, este 2 de junio, al movimiento de la cuarta transformación.

’’No importa que haya campañas sucias, campañas negras, toda esas cosas que hay en algunos medios, en las redes sociales, contra el Presidente, contra nosotros; a nosotros nos defiende el pueblo de México, porque somos un gobierno del pueblo y para el pueblo y cuando lleguemos al gobierno vamos a seguir siendo un gobierno del pueblo y para el pueblo’’, aseveró.

Asegura Sheinbaum nueva estación de tren en Chontalpa

Ante las y los habitantes del municipio de Huimanguillo, resaltó que en el segundo piso de la 4T se dará impulso a Tabasco a través de acciones como la construcción de una nueva estación del tren en Chontalpa, con la cual se conectará hasta la región de Paraíso; además de proyectos como la ampliación de dos carreteras (Villahermosa – Macuspana – Escárcega y Villahermosa – Ciudad del Carmen); la modernización del Puerto de Frontera; la tecnificación del campo; la construcción de un hospital en Villahermosa, a través del IMSS – Bienestar, así como de 40 mil nuevas viviendas, esto con ayuda del gobierno del estado que será encabezado por Javier May.

Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum en un mitin en Huimanguillo, Tabasco. Foto: Cortesía

 

Sheinbaum Pardo aseguró que en su administración se consolidarán los programas y obras iniciadas por Andrés Manuel López Obrador, pero además, se implementarán nuevas acciones como la creación de un apoyo económico mensual para mujeres de 60 a 64 años; apoyar a los niños y niñas de México con una beca universal para quienes estudian de preescolar a secundaria; construir más preparatorias y universidades; garantizar el derecho a la salud; así como la construcción de 500 mil viviendas en todo México, entre muchos otros proyectos.

La candidata presidencial puntualizó que la continuidad de la 4T no solo se trata de llegar a la gubernatura o la Presidencia, sino que también se trata de tener el triunfo en la Cámara de Senadores y en la Cámara de Diputados para que de esta manera se logre que los ministros, jueces y consejeros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como del Instituto Nacional Electoral (INE), respectivamente, sean elegidos por el pueblo y con esto garantizar que sea una verdadera representación de la justicia y de las preferencias de los mexicanos y mexicanas.

’’Tabasco tiene una historia de fraudes electorales, el país entero tiene una historia de fraudes electorales y nosotros queremos garantizar que no vuelva a haber fraudes electorales en el país’’

Sheinbaum Pardo hizo énfasis en que gracias a la 4T hoy México vive un momento histórico en el que las mujeres pueden ser quienes ocupen los puestos más importantes para la toma de decisiones de la nación.

’’Miren que generoso es este movimiento, la transformación, que después de 200 años de la República, va a llegar a la presidencia una mujer transformadora, de ese tamaño es nuestro movimiento, yo dije hace poco que es el movimiento social, político más importante de todo el planeta porque el pueblo de México está dando una lección de historia a todo el mundo’’, manifestó.

banner ruptura 360