Imposible alianza con Movimiento Ciudadano: Morena

Fecha:

CHETUMAL, QR.– Movimiento Ciudadano (MC) es un partido con prácticas neoliberales, por lo que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no ve posible una alianza, afirmó la dirigente estatal del partido guinda, Johana Acosta Conrado.

En conferencia de prensa, señaló que Morena tiene una referencia clara de lo que representa Movimiento Ciudadano y, pese a que presume contar con cuadros políticos nuevos, mantiene el mismo modus operandi que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

También te puede interesar: Malezas en calles de Kantunilkín aumentan riesgo del mosquito transmisor del dengue

Morena descarta alianza con Movimiento Ciudadano en Quintana Roo

“Tiene prácticas neoliberales, es decir, esta idea de favorecer a los empresarios o a cierto grupo de personas, creyendo que con el tiempo los beneficios iban a llegar a quienes más lo necesitan”, expuso.

Mencionó que quienes integran Movimiento Ciudadano en Quintana Roo no presentan una propuesta real de proyecto para el estado en caso de llegar al poder.

Agregó que la única alternativa planteada por MC es derrotar a Morena, pero, de acuerdo con Acosta Conrado, eso no funcionará porque la ciudadanía observa avances en la Cuarta Transformación.

candidatos de Morens Movimiento Ciudadano
Johana Acosta Conrado durante conferencia de prensa. Foto: R360.

Consideró que MC debería enfocarse en construir una política funcional, pues, aunque reconoció que cuenta con algunos cuadros nuevos, sigue una línea neoliberal. Estas son las razones por las que, dijo, no es posible una alianza con el partido naranja, como se ha especulado en diversas ocasiones.

Morena busca 200 mil afiliaciones

Tras superar la meta de 150 mil afiliaciones, Acosta Conrado informó que para el cierre de 2025 esperan alcanzar al menos 200 mil.

De acuerdo con la dirigente estatal, la cifra es alcanzable si se considera que Morena ya suma 153 mil registros.

Señaló que existe un interés ciudadano por afiliarse al partido, además de que quedaron establecidos comités seccionales que ayudarán a sumar más militantes.

Sin proyecto real de estado, Movimiento Ciudadano no convence a Morena

Jorge Sanén Cervantes, presidente del Consejo Político de Morena, destacó que el partido se ha fortalecido gracias al legado histórico del expresidente Andrés Manuel López Obrador, lo que ha permitido aumentar el padrón en el país y en Quintana Roo.

Comités seccionales rumbo a 2027

El partido conformó 106 comités seccionales en el estado, integrados por cinco militantes, entre ellos un presidente y un secretario ejecutivo.

Su función será representar a un número determinado de afiliados, además de promover y defender el voto rumbo a 2027. También tendrán la tarea de formación política y vinculación comunitaria.

La meta nacional es integrar 71 mil comités y, a nivel estatal, mil 111, por lo que las asambleas en los 11 municipios de Quintana Roo continuarán.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

David Acosta
Lic. en Derecho Burocrático y periodista. Fue columnista y coordinador de Novedades Chetumal, también corresponsal del periódico La Verdad y Quintana Roo Hoy. Cuenta con experiencia en radio y periodismo digital.

Historias relacionadas

Entrega de equipo de seguridad en municipios de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama realizó la entrega de equipo de seguridad en Chetumal, con una inversión de 100 MDP para fortalecer a los 11 municipios.

Extorsión telefónica en Kantunilkín: conoce el número del que hay que estar alerta

Comerciantes denuncian intentos de extorsión telefónica en Kantunilkín. Autoridades de Lázaro Cárdenas piden reportar el número 984 591 0715 al 911.

Trasladan a CDMX fósil humano hallado en sistema Sac Actun de Quintana Roo

El INAH traslada restos óseos de 10,000 años de antigüedad hallados en cenotes de Quintana Roo para estudios bioarqueológicos en la Ciudad de México.

Caminos del Mayab: Organiza Morena sus huestes electorales

Morena inicia la integración de consejos en municipios de Quintana Roo para organizar la defensa de la transformación rumbo al próximo proceso electoral.