CHETUMAL, QR.- Marcela Rojas López, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, propuso el rescate de entornos seguros y confiables para la niñez, así como la instalación de dispensarios médicos en comunidades.
Marcela Rojas dijo que los niños y niñas representan el futuro de cualquier sociedad, por ello al tomar las decisiones no se debe soslayar su involucramiento para un mejor mañana.
También te puede interesar: Denuncian amenazas contra candidatas del PRD
Agregó Marcela Rojas que una de los temas principales en su Gobierno será establecer esquemas para generar entornos seguros para la niñez, que se pueda salir de los hogares sin estar en riesgo, o que acudan a la escuela y no sean blanco de la delincuencia.
Agregó que también es importante la coordinación de los tres órdenes de Gobierno, para brindar espacios de paz y armonía, para los niños y niñas al igual que a sus familias y libre de cualquier riesgo de violencia como la registrada en las ultimas semanas en la capital.
Consideró que los actos delictivos se han extendido en la ciudad y en las comunidades de Othón P. Blanco. Aseguró que ya no se trata de casos fortuitos o aislados, que han robado la tranquilidad de las familias.
“Tenemos que velar por mejores condiciones y una vida digna para la niñez othonense, únicamente con voluntad, decisión y firmeza podemos avanzar”, enfatizó.
Habla Marcela Rojas de la infancia
Agregó que “la infancia es el activo más importante que puede tener un país, un estado o municipio, por lo que es importante brindar garantías de seguridad alimentaria, educación, salud, vivienda digna, impulso al deporte, así velar por su integridad”.
La abanderada perredista aprovechó para felicitar a los niños con motivo del 30 de abril.
Dispensarios médicos para las comunidades
Marcela Rojas destacó que uno de los principales problemas del municipio es la carencia de servicios de salud dignos, por lo que propuso el establecimiento de dispensarios médicos para zonas urbanas y comunidades.
Consideró que este rubro requiere de atención inmediata y por ello estos puntos de atención a la salud contará también con medicamentos.
Estos dispensarios, mencionó, pueden quedar establecidos en los inmuebles de las alcaldías, delegaciones y subdelegaciones.
Dijo que el beneficio estará enfocado para toda la población, en especial para las familias de escasos recursos que no cuentan con la economía para gastos médicos y la adquisición de fármacos.
Lamentó que familias tengan que salir del municipio para conseguir servicios básicos de salud, derivado del descuido de las autoridades de gobierno actuales y pasadas.
La candidata perredista se comprometió a materializar esta propuesta si la ciudadanía le da la confianza con su voto el próximo 2 de junio.
Marcela Rojas ha tenido diversos cargos en el PRD y ha sido síndico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, es primera vez que va por la presidencia municipal.