PUERTO MORELOS, QR.- En su quinto día de proselitismo para la gubernatura de Quintana Roo, Mara Lezama señaló el impacto de un gobierno corrupto que tuvo este destino turístico bajo el gobierno de la candidata de Va por Quintana Roo, Laura Fernández Piña.
En la actualidad, el onceavo municipio de Quintana Roo es gobernado por Blanca Merari Tziu Muñoz, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), uno de los partidos que integran la coalición que respalda la candidatura de Mara Lezama.
También te puede interesar: Reconoce Mara situación difícil de Cozumel y ofrece su apoyo
La candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Mara Lezama, señaló que este hermoso lugar, rico de gente buena, amable, trabajadora, “ha sufrido los estragos de un gobierno corrupto”, que les dio la espalda y tomó decisiones a sus espaldas.
Convocó a los portomorelenses a consolidar la Cuarta Transformación, a recuperar el crecimiento y la prosperidad compartida trabajando unidos.
El próximo 5 de junio vamos a ganar, le pese a quien le pese y le duela a quien le duela, pero no podemos hacerlo solos, necesitamos tomarnos de la mano los militantes de los partidos que conforman la coalición, los de Morena, el Partido Verde Ecologista de México, el Partido del Trabajo y Fuerza por México. Tenemos que hacerlo unidas y unidos, subrayó.
Ganamos en 2018, en 2019 y 2021 ¡y vamos a ganar ahora, en 2022!, afirmó ante más de mil 500 personas reunidas en el domo de la colonia Zetina Gasca para escuchar su mensaje, a quienes alertó contra sus adversarios y los intereses que defienden. “Son los padres la desigualdad… ¡fuera, no los queremos aquí!
Nunca más un gobierno rico con un pueblo pobre. Barreremos la corrupción de arriba a abajo, tendremos un gobierno austero y eficaz y enfrentaremos a esa mafia corrupta para ponerle un alto, como hicimos en Benito Juárez, añadió.
Recordó que aceptó ser candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia” porque es el lado correcto de la historia y la única opción que representa genuinamente los intereses del pueblo quintanarroense y llamó a la unidad contra la mafia de la corrupción, que está herida e intentará frenar la Cuarta Transformación con lo único que sabe hacer: engañar, difamar y calumniar.
Gira por el municipio de Lázaro Cárdenas
Por la mañana del jueves, la candidata de Morena estuvo en Kantunilkin, cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, donde encabezó una colorida rodada en la que montó una bicicleta y un mitin en el domo doble, en el cual pidió su apoyo a los habitantes de ese municipio de la zona maya, a quienes invitó a seguir siendo protagonistas de la transformación y del cambio verdadero en Quintana Roo.
En un mitin efectuado en el domo doble de la Unidad Deportiva, en el que previamente Amos Eliezer Hoil Cupul le obsequió un calendario maya y un discurso en esa lengua, la abanderada del Morena y del PVEM, PT y FxM, dijo que “nadie puede detenernos”, luego de los triunfos de 2018, 2019, 2021, pero la unidad es condición para nunca más tener un gobierno rico con un pueblo pobre.
Tenemos un gran líder que desde 2018 ha demostrado que con el combate a la corrupción y austeridad se pueden hacer grandes cosas, solo falta que en cada rincón, en cada pueblo, en cada casa hablemos de la esperanza y que ésta se convierta en transformación, añadió ante integrantes del Consejo Supremo Maya y Cecilia Iuit Cauich, representante de las mujeres mayas del municipio.
Que se vayan los que han acabado con nuestras ilusiones y acumulado privilegios a costa del pueblo, que han tomado decisiones a espaldas de la gente; no los queremos, queremos un gobierno diferente, como el de “ya saben quién”, quien bien dice: “con el pueblo todo; sin el pueblo, nada”, expresó entre gritos de apoyo y consignas de más de mil personas.