CHETUMAL, QR.- La candidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por Movimiento Ciudadano (MC), Lidia Rojas Fabro, pidió a sus seguidores guardar la calma, pues asegura que ganó la elección y defenderá su triunfo voto por voto por la vía legal.

En conferencia de prensa señaló que ella y su planilla ganó de manera limpia y contundente, pero de nueva cuenta salieron a relucir las malas prácticas de la política sucia y que hoy sus contrincantes quieren dar a entender que son otros los resultados.

También te puede interesar: Elección cerrada para la presidencia municipal de Othón P. Blanco

Con las actas en sus manos dijo que tiene las pruebas de los verdaderos resultados, que al igual que las “sábanas”, en donde se plasmaron el número de votos de los partidos y coaliciones, cuentan con irregularidades.

“Le pido a la gente que se sienta tranquila, que ganó la buena y la buena es Lidia Rojas Fabro”, enfatizó.

Agregó que también han documentado el pago y la compra de votos en el municipio, y pese a que no quieren al actual gobierno juega de esa forma.

Aseguró que hay actas, alrededor de 20, que están ilegibles y aun así se subieron al Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

A los representantes de casilla no les dieron copias de las actas y en muchos casos no les permitieron tomar fotos de las mismas, denuncia.

Destacó que esperara los tiempos legales, por lo que exhortó al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) a que en este periodo de conteo de actas lo haga de la manera correcta.

Recuento voto por voto

Pese a ello, anunció que “por supuesto que nos iremos a un recuento de votos, para dejar claro quién es la ganadora de la presidencia municipal de Othón P. Blanco. Vamos a defender voto por voto y casilla por casilla”.

Consideró que hay que dar el voto de confianza a las instituciones electorales, pero no permitirá que la corrupción llegue al municipio de Othón p. Blanco.

“Los del otro lado, ni siquiera con todo el sistema pudieron contra nosotros, hoy se ve esta preocupación y quieren jugar con corrupción, pero no lo vamos a permitir”, enfatizó.

Añadió que “los chetumaleños ya están hartos de lo mismo, ya no quieren transas y gobiernos corruptos, aquí en Othón P. Blanco quieren lo nuevo”.

Rojas Fabro reveló que se han hecho reportes al 911 de pagos que se están realizando por compra de votos.

Confió que en el recuento del próximo domingo saldrán las verdaderas cifras que confirmará su triunfo, pero la defensa jurídica se hará presente.

Durante la conferencia de prensa estuvo acompañado con integrantes de su planilla y el coordinador estatal de MC, José Luis Pech Várguez.

Yensunni Martínez Hernández terminó con 38 mil 248 votos al concluir el PREP, mientras que Rojas Fabro con 38 mil 205 sufragios. La diferencia fue de 43 votos.

banner ruptura 360