martes, enero 27, 2026

Prevén inversiones en el sector restaurantero de Playa del Carmen rumbo a 2026

El sector restaurantero de Playa del Carmen prevé inversiones, nuevas marcas y empleos rumbo a 2026, pese a retos operativos.

El colapso en 59 minutos que desató la furia de Coco Gauff

Coco Gauff, la campeona del US Open, perdió en 59 minutos en el Abierto de Australia, desatando su ira contra su raqueta. Analizamos la derrota y las estadísticas.

La jugada geopolítica de Trump que forzó a Pemex a cancelar el envío de crudo a Cuba

Pemex canceló un envío de crudo a Cuba en enero de 2026. Analizamos la presión directa de Donald Trump que influyó en la decisión y el impacto en la ayuda humanitaria de México.

Lidia Rojas lanza sus 11 propuestas para Othón P. Blanco

Fecha:

CHETUMAL, QR.- A 20 días de la jornada electoral, Lidia Rojas Fabro, candidata a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano (MC), dio a conocer sus 11 propuestas con las que pretende cambiar el rumbo de Othón P. Blanco.

Lidia Rojas indicó que busca transformar el municipio capitalino con una visión clara, hacia el desarrollo sostenible.

También te puede interesar: Promete Ligia Rojas auditar cuentas públicas othonenses

Aseguró que ha elaborado un paquete de propuestas para un plan integral que aplicará en caso de ser favorecida con el voto ciudadano.

Lidia Rojas agregó que los compromisos son emanados de la misma población que ha expuesto durante este tiempo de campaña las necesidades más apremiantes, lo que ella propone como la clave de su gobierno.

Las 11 propuestas de Lidia Rojas

-Seguro y en paz.- Medidas efectivas de seguridad para garantizar la paz y tranquilidad, a través del fortalecimiento de la vigilancia y la colaboración ciudadana

-Chetumal, la nueva ciudad.- Modernización de infraestructura innovadora y sostenible, que atraiga inversiones y oportunidades

-Atractivo turístico.- Promoción aprovechando sus recursos naturales y culturales

-Municipio animalista.- Establecer políticas que protejan y promuevan el bienestar de los animales

-Limpio y amable con el medio ambiente.- Programas de conservación y sostenibilidad ambiental y un mejor destino de los desechos

-Emprendedor.- Fomentar el emprendurismo con programas de apoyo a pequeños y medianos negocios, con capacitación, asesoría y financiamiento

-Municipio de la educación, deporte y cultura: Inversión en infraestructura educativa, deportiva y cultural, para promover el talento y la cohesión social

Ligia Rojas
Lidia Rojas sigue recorriendo Othón P. Blanco. Foto: Cortesía

-Con gobierno abierto.- Promover la transparencia y la participación ciudadana en la toma de decisiones

-Gobierno amable y que escucha.- Administración cercana y sensible a las necesidades de los ciudadanos

-Con salud.- Mejorar servicios de salud municipal, para garantizar atención médica de calidad

-Comunidades con futuro: Desarrollo integral de las comunidades del municipio, con la garantía de acceso a los servicios básicos, oportunidades y calidad de vida.

Todo lo anterior, aseguró Lidia Rojas, tendrá un enfoque de inclusión y equidad, toda vez que enfatizó que: “no podemos diferenciar entre grupos, tenemos que crear un municipio accesible para todas y todos”.

Agregó que su intención es edificar un municipio próspero y unido, con un entorno seguro, saludable y con futuro prometedor.

También reiteró que la participación ciudadana será fundamental para lograr la transformación real del municipio. De ahí que las propuestas presentadas surjan de la población.

Lidia Rojas mencionó que la ciudadanía también será vigilante de la correcta aplicación de los recursos públicos de la comuna.

Lidia Rojas Fabro ha sido coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, actualmente es regidora con licencia y es la segunda ocasión que busca la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

Faltan 16 días para que culminen las campañas del proceso local 2024 y 20 días para la jornada electoral del próximo 2 de junio.

 

google news 1

Compartir:

Historias relacionadas

Aumenta percepción de inseguridad en Chetumal y Cancún al cierre de 2025

La percepción de inseguridad aumentó en Chetumal de 58.5% a 65.4% y en Cancún alcanzó 81% al cierre de 2025, según datos del Inegi.

Amplían detecciones de cáncer de la mujer en centro de salud de Chetumal

El Centro de Salud Urbano Las Américas amplía horarios y días para detección de cáncer de la mujer durante todo el año en Chetumal.

Flujo por vía marítima de Belice a Chetumal está por extinguirse, alerta cónsul honorario

El alza del DNR ha reducido el ingreso por vía marítima de Belice a Chetumal, con impacto en comercio y movilidad regional.

Inauguran el parque de la colonia Hábitat 1 en Chetumal

Mara Lezama entrega rehabilitado el parque de la colonia Hábitat 1, con juegos, áreas verdes y canchas para 17 mil familias.