Exlíder del PRD, Leobardo Rojas López, dirigirá estructura electoral de MC

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Movimiento Ciudadano (MC) refuerza su estructura electoral rumbo al proceso 2026-2027 con la incorporación de Leobardo Rojas López, exlíder estatal del extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD), como responsable estatal de la organización encargada de la promoción y defensa del voto.

El nombramiento fue avalado durante el VI Consejo Político Estatal del partido, donde se aprobaron ajustes internos y líneas de trabajo para fortalecer la operación territorial de cara a las próximas elecciones federales y locales.

También te puede interesar: Quintana Roo lidera la tasa de casos nuevos de VIH en México durante 2025

Nuevo cargo estratégico en MC recae en Leobardo Rojas López

Leobardo Rojas López, quien ha desempeñado representaciones jurídico-electorales en distintos comités y órganos partidistas, será el encargado de diseñar y coordinar una estructura de 3 mil 600 ciudadanos, distribuidos entre los 11 municipios de Quintana Roo, los 15 distritos locales y los cuatro federales.

Según explicó el nuevo responsable, el objetivo es contar con una red electoral capacitada para atender tareas de vigilancia, operación de casilla y defensa del voto durante la jornada electoral de 2027.

El partido espera concluir antes de que termine este año la base organizativa que permitirá seleccionar y formar a quienes integrarán esta estructura.

Leobardo Rojas López
Leobardo Rojas López se incorpora a Movimiento Ciudadano con miras a 2027. Foto: Agencia SIM

Leobardo Rojas López destacó que MC busca consolidarse como una alternativa competitiva en Quintana Roo. 

“Vamos a integrar un equipo ciudadano preparado, capaz de promover el voto y defenderlo con profesionalismo”, afirmó Leobardo Rojas López.

El partido naranja se enfocará en fortalecer liderazgos locales y ampliar su presencia territorial, estrategia que consideran clave para incrementar su participación en los próximos comicios.

WhatsApp Ruptura360
Exlíder del PRD, Leobardo Rojas López, dirigirá estructura electoral de MC

Compartir:

Historias relacionadas

La Última Palabra: Bono democrático de Morena, a prueba en 2027

¿Se agota el bono democrático de Morena? Análisis de los 6 estados donde la 4T podría perder la gubernatura en las elecciones de 2027 frente a la oposición.

La Última Palabra: El buen muchacho Gustavo

El propio Jorge Emilio González pactó con Dante Delgado el tránsito del buen muchacho verde Gustavo Miranda García al partido MC.

Resumen de Ruptura360. Noticias destacadas: Aguirre vs Edul en La Velada 6, revelación de Aracely Arámbula y triunfo de Djokovic

Resumen de Ruptura360. Noticias destacadas: Aguirre vs Edul en La Velada 6, revelación de Aracely Arámbula y triunfo de Djokovic

Movimiento Ciudadano en Lázaro Cárdenas: Mujeres exigen unidad y fin a la violencia política

Liderazgos de Movimiento Ciudadano en Kantunilkín conmemoran el Día de la Mujer llamando a la sororidad, la participación política sin permisos y la denuncia ciudadana.