Hugo Alday, defensoría del pueblo
Hugo Alday propone una Defensoría del Pueblo. Foto: Cortesía

CANCÚN, QR.- Hugo Alday Nieto, candidato a diputado por el Distrito 3, con cabecera en esta ciudad, de ser electo en los comicios del 5 de julio, propondrá la creación de la Defensoría del Pueblo.

El abanderado de la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, explicó que esta propuesta tiene el objetivo de buscar mecanismos eficaces para la resolución de conflictos vecinales, con lo que se podrían reducir significativamente los tiempos de respuesta por parte de las autoridades.

También te puede interesar: Llega Hugo Alday a rincones olvidados por legisladores

El candidato del Partido del Trabajo sabe de la importancia de formar y consolidar una procuraduría social, para resolver situaciones cotidianas que ocurren entre vecinos y que en ocasiones, escalan a otros niveles en los que la violencia se vuelve el principal factor, debido a su experiencia en la secretaría técnica del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Desde esa secretaría, Alday Nieto tuvo contacto con el pueblo, al que por años desarrolladores se aprovecharon de su necesidad de patrimonio, al venderles tierras de forma irregular.

El para qué de una Defensoría del Pueblo

La propuesta de una Defensoría del Pueblo, detalló Alday Nieto, servirá para disminuir el número de carpetas de investigación generadas en la Fiscalía General del Estado y que, al no ser de su competencia, no se resuelven y dejan al ciudadano con un mal sabor de boca.

Pero también, aclaró, instancias como Desarrollo Urbano y los Juzgados Cívicos tendrán la posibilidad de culminar solicitudes que no pueden llegar a un arreglo sin la intercesión de personal calificado que coadyuve a que las negociaciones entre vecinos lleguen a buen fin.

Google News

Déjanos tus comentarios