CHETUMAL, QR.– El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, Germán González Pavón, y su hijo, el regidor othonense Germán González González, resultaron lesionados ayer durante una gresca en la asamblea del PAN para elegir a los nuevos integrantes del Comité Directivo Municipal.
El incidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas en las instalaciones estatales del PAN, ubicadas en la avenida Universidad de Chetumal.
También te puede interesar: Caminos del Mayab: el ADN peninsular y sus consecuencias
Según testigos, González Pavón y su hijo, acompañados de sus seguidores, se enfrascaron en una discusión con un grupo presuntamente afín a Reyna Tamayo, dirigente estatal del PAN, que al parecer fue encabezado por el diputado Ángel Álvarez Cervera.

La discusión escaló rápidamente y derivó en un intercambio de golpes, en medio de serias acusaciones de fraude y diversas irregularidades contra Reyna Tamayo.
Lesionados en Chetumal por gresca en la asamblea del PAN
A consecuencia de la gresca, el secretario general sufrió una herida abierta en la cabeza, mientras que su hijo presentó policontusiones. Ambos fueron atendidos por paramédicos y trasladados al Hospital General, donde se descartaron lesiones de gravedad.

La intervención de la Policía Estatal Preventiva finalmente dispersó el enfrentamiento. Posteriormente, Germán González Pavón acusó la compra de votos a favor de “los candidatos oficiales” y señaló a la dirigencia estatal de generar el conflicto por temor a perder la elección.
Advirtió que recabará evidencias para inconformarse ante los órganos correspondientes de esta fuerza política.

