Gino Segura rinde cuentas en la Zona Maya

Fecha:

FELIPE CARRILLO PUERTO, QR.– El senador Eugenio Gino Segura encabezó su Asamblea Informativa ante habitantes de diversas comunidades de la zona maya. Durante el encuentro, presentó avances legislativos relacionados con la Cuarta Transformación y expuso acciones enfocadas en sectores vulnerables.

El legislador señaló que Quintana Roo atraviesa un periodo en el que las políticas públicas se orientan al bienestar social. Mencionó que la cohesión comunitaria en esta región sostiene diversos proyectos impulsados desde el ámbito federal y estatal, de acuerdo con el boletín oficial.

También te puede interesar: En Cancún, inicia restauración ecológica en Playa Delfines con siembra de 500 riñoninas

Gino Segura informó que más de 177 mil personas han superado condiciones de pobreza en Quintana Roo desde 2022. Indicó que estos resultados derivan de programas sociales aplicados en diversas zonas del estado y del trabajo coordinado entre autoridades estatales y federales.

En este bloque, el senador reiteró la importancia de mantener iniciativas que refuercen la participación comunitaria en proyectos de desarrollo. Señaló que los datos reflejan cambios sostenidos en distintos municipios, según el boletín.

Gino Segura detalla agenda legislativa

Como integrante del Grupo Parlamentario de Morena, Gino Segura expuso puntos de la agenda legislativa que impulsa en el Senado. Entre ellos, destacó reformas constitucionales relacionadas con vivienda, becas, pensiones y apoyos para el primer empleo dirigido a jóvenes.

También mencionó que el aumento al salario mínimo forma parte de los procesos discutidos en la Cámara Alta. Informó que estas acciones están vinculadas con el proyecto federal que busca ampliar derechos sociales en distintos sectores, detalla el boletín.

Gino
Asamblea en Felipe Carrillo Puerto es encabezada por Gino Segura. Foto: Cortesía.

Participación ciudadana define el rumbo de los proyectos nacionales

En la parte final de su intervención, Gino Segura subrayó la relevancia del involucramiento ciudadano en la continuidad de proyectos nacionales. Señaló que la transformación mantendrá su desarrollo con base en la decisión de la población y en mecanismos de participación directa.

El evento reunió a autoridades municipales y representantes comunitarios de la región. Entre los asistentes estuvieron Maricarmen Candelaria Hernández Solís, presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto; Erik Noé Borges Yam, alcalde de José María Morelos; Simón Caamal Coh, presidente del Gran Consejo Maya; Johana Acosta Conrado, dirigente estatal de Morena; y el diputado local José María Chacón, señala el boletín oficial.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Aeropuerto Internacional de Tulum sufre caída de pasajeros y reducción de vuelos al inicio de 2026

El Aeropuerto Internacional de Tulum registra una fuerte baja de pasajeros y rutas en 2026. Conoce las causas del sector aeronáutico.

Senador Gino Segura propone ley contra fraudes de hospedaje y sitios web falsos

El senador Eugenio "Gino" Segura impulsa iniciativa para sancionar la suplantación de identidad y sitios web apócrifos en el sector turístico de México.

Madres Buscadoras de la Zona Maya rompen el silencio: Se unen a frente nacional ante ola de desapariciones

El colectivo "Verdad, Memoria y Justicia" marchó en Felipe Carrillo Puerto para integrarse a una red nacional de 250 colectivos ante la inacción oficial.

Kíichpam K’áax – Selva Bonita triunfa con el Premio Oro en los Responsible Tourism Awards

El centro ecoturístico Kíichpam K’áax – Selva Bonita de Felipe Carrillo Puerto es galardonado con el Premio Oro en los Responsible Tourism Awards por su modelo sostenible.