CHETUMAL, QR.- Germán González González, candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, trajo a Chetumal una unidad muestra del servicio de transporte urbano “Va y Ven”, para dar un recorrido.

Germán González, abanderado por la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo“, aseguró que su objetivo es traer lo mejor de la región a la capital de Quintana Roo y sin duda este servicio es uno de ellos, pues ha tenido excelentes resultados en Mérida, Yucatán.

También te puede interesar: Pide Germán González a ciudadanos decidirse por el cambio

Dijo que los chetumaleños merecen un servicio cómodo y digno para trasladarse en la ciudad, el cual traerá en caso de ser favorecido con el voto el próximo 2 de junio.

“Recuerden el voto que están pagando a 500 pesos no alcanza para una semana de comida, será más útil lograr este transporte, los ciudadanos sólo pagaran 10 pesos por pasaje”, enfatizó Germán González.

Aseguró que traer un transporte para las familias es posible, sin embargo, es un tema político el que ha impedido se haga realidad.

“Nosotros estamos demostrando con esta unidad que sin estar en la presidencia municipal que si se puede, además de que no estamos invirtiendo ningún peso para ello”, resaltó Germán González.

Proyectos de Germán González

Con este y otros proyectos destacó vamos a lograr la presidencia. “La gente ya decidió, no habrá reelección”, consideró.

Explicó Germán González que la intención es traer al menos 25 unidades. Las rutas principales que se garantizarán son: circuito para escuelas, para hospitales y centros comerciales más concurridos.

Reiteró Germán González que la factibilidad de este transporte para Chetumal es del 100 por ciento, pues este servicio ya opera en Valladolid, Yucatán, una ciudad más pequeña y con menos población que la capital de Quintana Roo.

El candidato, con algunos ciudadanos y representantes de medios de comunicación realizaron un recorrido muestra por diversos puntos de la ciudad. Aunque en el trayecto estudiantes y personas aprovecharon el “aventón” para llegar a su destino.

Roberto Cisneros, representante de la empresa Mercedes Benz, explicó que uno de los esquema de negocios será a través de un fideicomiso, en el que no se paga por pasaje, sino por kilómetro recorrido.

Especificó que algunas de las características de las unidades son:

-Amigables con el ambiente
-Incluyentes de accesibilidad universal
-Piso bajo y podotáctil, rampa para sillas de ruedas, espacios preferentes para personas con discapacidad, adultas mayores y de talla baja
-Anuncios luminosos LED que indican el nombre de ruta
-Cargadores USB
– Equipo GPS, para rastreo con la aplicación de “Va y Ven”.
-Cámaras de seguridad y equipo de cobro electrónico.
-Extintor

Mencionó que las unidades estándar como la que se trajo a Chetumal son para 90 pasajeros, de los cuales 41 van sentados.

Tiene un esquema para medición de peso, además de que cuenta con cámaras internas y externas que pueden monitorearse a través de la aplicación del “Va y Ven”.

Por seguridad, el vehículo no avanza si las puertas están abiertas y tiene un sistema inteligente que ayuda a monitorear al chofer, par evitar incidentes.

Dio a conocer que este servicio de transporte ya opera en Jalisco y Querétaro.

En Yucatán, agregó Germán González, circulan 400 unidades de un total de 600 que se tienen programadas.

Germán González es candidato de la coalición integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), pidió el voto para el 2 de junio, para hacer realidad este proyecto.

google news 1