miércoles, febrero 18, 2026

¿Qué actividades incluyó el Carnaval “Soy Isla Mujeres 2026”? Comparsas y música en vivo

El Carnaval “Soy Isla Mujeres 2026” continúa con actividades culturales, comparsas y presentaciones musicales en la Explanada Municipal.

Carnaval Cancún 2026 supera 87 mil asistentes en su quinto día de actividades

Más de 87 mil personas participan en el Carnaval Cancún 2026, con desfile de comparsas, concurso de baile infantil y presentaciones culturales.

Concierto de NSQK reúne a 25 mil en Carnaval de Playa del Carmen 2026

Carnaval de Playa del Carmen 2026 concentra a más de 25 mil asistentes en la Plaza 28 de Julio con concierto de NSQK y recorridos.

Busca Germán González convertir a Chetumal en la marca del Caribe

Fecha:

CHETUMAL, QR.- El candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, Germán González González, anunció “Chetumal, la Marca del Caribe” como parte de su propuesta de gobierno.

Dijo Germán González que su proyecto pretende potenciar a la capital del Estado como el punto neurálgico de la región caribeña y de Centroamérica.

También te puede interesar: Germán González se prepara listo para iniciar campaña en Chetumal

Germán González señaló que la idea es convertir a Chetumal en algo más que solo un destino de paso, pero también dignificar a la ciudad y potenciar su crecimiento económico, a través de cuatro ejes.

El primer eje, destacó, será la estandarización de la identidad visual, toda vez que consideró que los chetumaleños están cansados de que cada partido que llega al gobierno pinta la ciudad de sus colores partidistas, cada tres años es lo mismo.

Visión de Germán González para Chetumal

Agregó que esta situación ha generado la desaparición de los colores vistosos de la ciudad y de las casas de madera estilo caribeño que servían para identificar a Chetumal hasta en las postales.

Mencionó que en el caso de Campeche, se maneja el mismo patrón de colores y el estilo de infraestructura urbana, como parte de su identidad cultural, eso es lo que se pretende con la capital de Quintana Roo.

Para este proyecto no solo se tomará en cuenta el Bulevar Bahía o el centro de la ciudad, sino que aplicará hasta en las colonias populares, en donde también tiene que llegar la identidad del chetumaleño, lo cual se verá reflejado en calles, lámparas y parques.

Añadió que para ello será necesario involucrar a empresarios, comerciantes y las familias chetumaleñas, para definir los colores a poner y el estilo de infraestructura urbana, pero ya no será ningún partido el que decida por la ciudad o el municipio.

Destacó Germán González que el segundo eje está enfocado a contar con infraestructura urbana de primer nivel, sobre todo calles.

“Si se pretende traer a gente del resto del mundo a Chetumal, se tiene que ofrecer un producto digno y que esté a la altura”, dijo.

Este eje va a aparejado con servicios públicos eficientes, entre ellos el transporte público eficiente y económico, de lo cual carece la ciudad desde hace aproximadamente una década. Es necesario atender este punto porque puede resolver el desplazamiento de personas con discapacidad y dela tercera edad u otros sectores vulnerables que desafortunadamente no tienen para pagar servicios como como el de taxis.

Presenta Germán González proyectos

Germán González
Germán González, candidato del PAN-PRI. Foto: David Acosta

German González se comprometió a inaugurar desde el primer día de su gobierno, en caso de ser favorecido por el voto ciudadano, la ruta a la colonia Lagunitas.

La economía es un tema de vital importancia para la capital del estado, por resaltó que el tercer eje de su propuesta es apuntalar la industria ligera. Es decir, impulsar con el empresariado la llegada de productos como ropa o calzado para reetiquetar en Chetumal, pero que a su vez puedan ser ofertados en otros estados de México, así como países del Caribe y Centroamérica.

“La posición estrategia de Chetumal como puerta de entrada a Centroamérica y la conexión con Estados Unidos no se está explotando”, consideró.

Además, comentó, que se facilitará el establecimiento de empresas que respeten el medio ambiente y promuevan la innovación tecnológica, así como a las que garanticen en sus negocios al menos el 80 por ciento de la plantilla laboral con gente local, Chetumal o de las comunidades de Othón P, Blanco. Pero tiene que ser de forma distribuida, es decir, no solo los niveles bajos, sino también puestos directivos.

Para el cuarto eje, Germán González consideró la organización de festivales internacionales de cultura y gastronomía, pero a través de un trabajo conjunto con las autoridades diplomáticas de países del Caribe y Centroamérica.

La idea, explicó, es que Chetumal sea el centro de confluencia cultural y turístico de la región.

“Hay que convertir a Chetumal en el centro de atención del Caribe, en una ciudad que todos admiren y quieran visitar, derivado de los eventos artísticos y culturales”, asentó.

Aseguró que aparejado con todo lo anterior se trabajará en el tema de la seguridad, por lo que independientemente de resolver las necesidades de los cuerpos policiacos, se involucrará a la sociedad capitalina para el establecimiento de Comités Vecinales y que sean los ciudadanos que trabajen de la mano con el gobierno municipal para recuperar la paz social de Chetumal.

Toda vez que desde su punto de vista con la participación ciudadana se logran sociedades más fuertes y la cohesión social.

Finalmente mencionó que con las familias chetumaleñas se implementarán programas de prevención del delito.

La coalición que representa Germán González está integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

google news 1

 

Compartir:

Historias relacionadas

Conmemoran 15 años de la creación del municipio de Bacalar con llamado a fortalecer su desarrollo

Conmemoran 15 años de la creación del municipio de Bacalar y destacan su crecimiento histórico, turístico y social en Quintana Roo.

Bloqueo ciudadano frena operaciones en el Muelle de Cruceros de Mahahual

Bloquean el Muelle de Cruceros de Mahahual; colonos exigen servicios públicos y regularización del asentamiento.

Participación en Bodas Colectivas cae más de 50% en 2026 en Chetumal

Bodas Colectivas 2026 reúne a 69 parejas en Chetumal durante el Día del Amor; disminuyen matrimonios frente a 2025.

Sala Inmersiva ofrece nueva forma de aprender historia en Quintana Roo

Invitan a visitar la Sala Inmersiva en Chetumal, espacio gratuito que fusiona arte, tecnología e historia para niñas, niños y familias.