CANCÚN, QR.- En conferencia de prensa, se informó sobre el reforzamiento de la estructura territorial del PT (Partido del Trabajo) en la región norte de Quintana Roo, mediante la entrega de nombramientos estratégicos orientados a consolidar la afiliación y la organización de comités de base.
El Comisionado Político del partido, Gerardo Rodríguez, otorgó al diputado local Hugo Alday Nieto el nombramiento como Coordinador de Afiliación en la zona norte, una responsabilidad clave dentro de la estructura territorial del PT que abarca los municipios de Puerto Morelos, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, donde se concentra más del 50 por ciento del padrón electoral estatal.
También te puede interesar: Más de un millón de pesos en presunto desvío detectan en la Universidad Tecnológica de Chetumal
Durante su participación, Alday Nieto señaló que asume la encomienda con entusiasmo y compromiso social, destacando que, tras enfrentar un periodo de inactividad territorial por motivos de salud, está listo para retomar el trabajo directo en colonias y comunidades como parte del fortalecimiento de la estructura territorial del PT.
El legislador subrayó que esta nueva responsabilidad se suma a su labor en el Congreso, donde ha impulsado iniciativas en favor de mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, juventudes e infancias, sectores que, dijo, deben estar vinculados a una agenda social cercana a la ciudadanía dentro de la estructura territorial del PT.
Crece la estructura territorial del PT en Benito Juárez
En el mismo acto, se entregó el nombramiento a Jorge Alberto Marrón González como Coordinador de Afiliación en el municipio de Benito Juárez. Marrón, originario de Cancún, cuenta con más de 15 años como catedrático, experiencia en campañas políticas y estudios en comunicación, Derecho y políticas públicas. Desde ahora tendrá a su cargo los trabajos organizativos en las 560 secciones electorales del municipio, fortaleciendo la estructura territorial del PT.

Marrón González indicó que uno de los principales retos será recuperar la confianza ciudadana en la política, promoviendo una mayor participación social dentro de las decisiones partidistas.
Por su parte, Gerardo Rodríguez afirmó que los nombramientos responden a la capacidad, experiencia y convicciones ideológicas de ambos coordinadores, quienes contribuirán al proyecto de la Cuarta Transformación desde una visión incluyente y cercana al pueblo.
Finalmente, el Partido del Trabajo reiteró que su permanencia se sostiene en el trabajo constante en territorio, la organización popular y la consolidación de su estructura territorial del PT como base de su crecimiento político.

