jueves, enero 8, 2026

Restaurantes de Quintana Roo prevén ajuste de hasta 10% en precios por alza de costos

Por alza de insumos y salarios, restaurantes de Quintana Roo prevén subir hasta 10% sus precios a finales de enero.

Cancelan deudas impagables del ISSSTE a 300 derechohabientes en Chetumal

Un total de 300 derechohabientes recibieron su constancia de finiquito, con lo que quedaron liberados de deudas impagables del ISSSTE.

Cae uso del servicio de correo tradicional en José María Morelos

Solo 20% de la población usa el servicio de correo en José María Morelos, pese a su vigencia para envíos oficiales.

Prioriza Eric Arcila participación ciudadana en proyectos sociales   

Fecha:

CANCÚN, QR .- El candidato a Diputado por el Distrito 07 por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”,  Eric Arcila recorrió las calles de la SM 217, donde resaltó la importancia de involucrar a las y los ciudadanos para la toma de decisiones en los proyectos sociales.  

Además de está caminata, durante su cuarto día de campaña Eric Arcila acompañó a la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta y juntos recorrieron las calles de la SM 100, donde intercambió varias ideas con las y los vecinos del lugar.

También te puede interesar: Propone candidata mayor castigo a funcionarios públicos

Eric Arcila, candidato
Eric Arcila, resaltó la importancia de involucrar a las y los ciudadanos para la toma de decisiones en los proyectos sociales.

“La participación ciudadana es un factor fundamental para la recomposición del tejido social, por eso buscaremos que a través de mecanismos legales se incentive la participación y en específico el presupuesto participativo, porque de esta manera la gente va a poder decidir en qué se va a gastar el dinero, el cual llegan de los mismos impuestos que ellos pagan”, destacó Eric Arcila el abanderado de Morena, PT y PVEM.

En medio de gritos de apoyo, porras, banderines por parte de las y los vecinos, el candidato agregó “el gobierno es un administrador y el dinero que recaudan deben servir para el bienestar social, para obras, infraestructura programas sociales y proyectos tanto deportivos como culturales, claro que sean en beneficio de la ciudadanía”.

“Queremos que las y los ciudadanos tengan acceso a esa posibilidad de que ellos decidan en qué quieren gastar el dinero, es una práctica que ha tenido buena aceptación y es necesaria para tener una ciudad más participativa y que además arrojará otros beneficios comunes”, comentó Eric Arcila.

Eric Arcila, candidato
Eric Arcila acompañó a la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez Ana Paty Peralta, juntos recorrieron las calles de la SM 100.

¿Quién es Eric Arcila?

El candidato Eric Arcila Arjona, durante el 2024 ejerció el cargo de Presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo, anteriormente se desempeñó como Director del Instituto Municipal de la Juventud, director del Instituto Municipal del Deporte, Síndico suplente.

Es Licenciado en Dirección y Administración, Lic. en Finanzas y Contaduría, ambas por la Universidad Anáhuac, posee un  Diplomado en Administración Pública Municipal, Diplomado en Finanzas Públicas por el Tec de Monterrey.  de Monterrey.

Dentro de sus propuestas busca implementar mecanismos y políticas públicas que combatan la corrupción y aumentar la participación ciudadana en la toma de decisiones.  

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Celebran Día de Reyes con entrega de juguetes en colonias El Porvenir 1 y 2

La presidenta municipal Ana Paty Peralta encabezó la entrega de juguetes a niñas y niños de colonias El Porvenir 1 y 2.

Cancha Los Tules renace como punto de encuentro para la comunidad cancunense

Autoridades entregan la cancha Los Tules en la supermanzana 248 de Cancún, tras renovación integral en beneficio de la comunidad.

Entregan bicicletas a niñas y niños de la colonia El Porvenir 2, en Cancún

Entregan 24 bicicletas a niñas y niños de la colonia El Porvenir 2 para fortalecer convivencia y recreación en Navidad.

Ocupación hotelera alcanza 77 por ciento pese al bajón turístico en Cancún

La ocupación hotelera en Cancún alcanzó 70% promedio anual en 2025, con 77% esta semana, pese al bajón turístico en Cancún.