Prioriza Eric Arcila participación ciudadana en proyectos sociales   

Fecha:

CANCÚN, QR .- El candidato a Diputado por el Distrito 07 por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”,  Eric Arcila recorrió las calles de la SM 217, donde resaltó la importancia de involucrar a las y los ciudadanos para la toma de decisiones en los proyectos sociales.  

Además de está caminata, durante su cuarto día de campaña Eric Arcila acompañó a la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta y juntos recorrieron las calles de la SM 100, donde intercambió varias ideas con las y los vecinos del lugar.

También te puede interesar: Propone candidata mayor castigo a funcionarios públicos

Eric Arcila, candidato
Eric Arcila, resaltó la importancia de involucrar a las y los ciudadanos para la toma de decisiones en los proyectos sociales.

“La participación ciudadana es un factor fundamental para la recomposición del tejido social, por eso buscaremos que a través de mecanismos legales se incentive la participación y en específico el presupuesto participativo, porque de esta manera la gente va a poder decidir en qué se va a gastar el dinero, el cual llegan de los mismos impuestos que ellos pagan”, destacó Eric Arcila el abanderado de Morena, PT y PVEM.

En medio de gritos de apoyo, porras, banderines por parte de las y los vecinos, el candidato agregó “el gobierno es un administrador y el dinero que recaudan deben servir para el bienestar social, para obras, infraestructura programas sociales y proyectos tanto deportivos como culturales, claro que sean en beneficio de la ciudadanía”.

“Queremos que las y los ciudadanos tengan acceso a esa posibilidad de que ellos decidan en qué quieren gastar el dinero, es una práctica que ha tenido buena aceptación y es necesaria para tener una ciudad más participativa y que además arrojará otros beneficios comunes”, comentó Eric Arcila.

Eric Arcila, candidato
Eric Arcila acompañó a la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez Ana Paty Peralta, juntos recorrieron las calles de la SM 100.

¿Quién es Eric Arcila?

El candidato Eric Arcila Arjona, durante el 2024 ejerció el cargo de Presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo, anteriormente se desempeñó como Director del Instituto Municipal de la Juventud, director del Instituto Municipal del Deporte, Síndico suplente.

Es Licenciado en Dirección y Administración, Lic. en Finanzas y Contaduría, ambas por la Universidad Anáhuac, posee un  Diplomado en Administración Pública Municipal, Diplomado en Finanzas Públicas por el Tec de Monterrey.  de Monterrey.

Dentro de sus propuestas busca implementar mecanismos y políticas públicas que combatan la corrupción y aumentar la participación ciudadana en la toma de decisiones.  

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Efectividad de búsqueda de personas en Benito Juárez alcanza 95%

El Agrupamiento Especializado en Búsqueda de Personas en Benito Juárez registra efectividad del 95% en más de 2,300 reportes desde 2024. Conoce los detalles.

Jóvenes de Quintana Roo impulsan propuestas en el Noveno Congreso Juvenil 2026

En el Palacio Municipal de Benito Juárez, se realizó la 3ra. Sesión del Noveno Congreso Juvenil 2026, donde jóvenes de "Voces del Presente" presentaron propuestas para transformar el estado.

Ulises Martínez Monzón asume la Dirección de la Policía Turística en Cancún

El Ayuntamiento de Benito Juárez designa a Ulises Martínez Monzón como nuevo titular de la Policía Turística de Cancún tras la salida de Gisell Silva Núñez.

Benito Juárez toma las riendas: Implementan reglamento interno para blindar la seguridad comunitaria

Ante la respuesta tardía de la policía, la comunidad de Benito Juárez en Lázaro Cárdenas implementa un reglamento interno para sancionar faltas y garantizar la paz social.