CHETUMAL, QR.- Empresarios del sur del estado acordaron invitar a las candidatas y candidatos a la gubernatura, para sostener reuniones con la finalidad de escuchar sus propuestas y también exponer las propias, con el objetivo de que sean considerados en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028.

De inicio se tiene como carta de presentación la reactivación económica, luego de la crisis generada por la pandemia por Covid-19, además de que se adquieran compromisos reales con el sector empresarial.

También te puede interesar: Se compromete Mara a desterrar a los gobiernos corruptos

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Eloy Quintal Jiménez, dijo que intentarán una vez más que la iniciativa privada local sea considerada a través de acuerdos reales y tangibles, por parte del próximo gobernador o gobernadora.

Estas reuniones se realizarán por separado con las tres candidatas y los dos candidatos a la gubernatura, en las sedes de las cámaras y asociaciones empresariales.

Además de la reactivación económica se buscará pactar acuerdos para:

  • Creación de nueva infraestructura
  • Diversificación económica
  • Reposicionamiento de marcas turísticas del sur de Quintana Roo
  • Proyectos empresariales
  • Oportunidad para el desarrollo económico.

Quintal Jiménez aseguró que los empresarios locales, por las experiencias vividas en las elecciones del 2016, 2018 y 2021, en las que hubo acercamientos con candidatos, no se arriesgarán a que no se cumplan los acuerdos, por lo que se asegurarán de garantizar el cumplimiento.

Sorteo para la sedes de encuentros con candidatos

Aunque se tendrá que confirmar la asistencia de los candidatos y candidatas, así como los horarios, a través de un sorteo definieron en cuál sede se sostendrán de forma individual los encuentros con los empresarios locales.

En dicho sorteo estuvieron presente los representantes de las cinco cámaras empresariales que participan.

Las sedes en Chetumal y fechas quedaron de la siguiente manera:

  • Leslie Hendricks Rubio, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), 18 de abril, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)
  • Nivardo Mena Villanueva, de Movimiento Auténtico Social (MAS), 19 de abril, Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo.
  • Laura Fernández Piña, de la coalición Va por Quintana Roo, 20 de abril, Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).
  • José Luis Pech Várguez, de Movimiento Ciudadano (MC), 21 de abril, Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac)
  • Mara Lezama Espinosa, 22 de abril, CMIC

Google News

Déjanos tus comentarios