CANCÚN, QR.- Tras finalizar la novena sesión del Consejo Político Estatal de Morena realizada en un hotel de esta ciudad, Johana Acosta Conrado, dirigente estatal, dio a conocer el nombramiento de Cristina Batun Chulim como coordinadora de Afiliación y Credencialización del partido en Quintana Roo.
Acompañada del presidente del Consejo Político, Jorge Sanén Cervantes, y de la gobernadora Mara Lezama en su calidad de consejera nacional, la dirigente estatal informó además los nombres de quienes se encargarán de este proceso en cada uno de los distritos federales.
También te puede interesar: Bajan al ex priista Julio Durán de la Coordinación de Afiliación de Morena
Los encargados de los cuatro distritos en Morena
El proceso de afiliación del Distrito federal 1 quedó a cargo de Mireya Díaz; en el Distrito 2, David Hernández Solís, secretario de Organización; en el Distrito 3, José Manuel Cardona Muza y el consejero Pablo Gamboa; mientras que en el Distrito 4, Luis Pech, uno de los fundadores de Morena en mancuerna con Luis Alberto Pech Pech.
Además, María Fernanda Trejo Quijano asumió la Secretaría de Mujeres del partido en el estado, reforzando el enfoque de inclusión y equidad de género dentro de la estructura morenista.
Con estos nombramientos, Morena inicia oficialmente su campaña de afiliación en Quintana Roo, sumándose al esfuerzo nacional para consolidarse como el partido más grande de Latinoamérica y fortalecer el proyecto de la Cuarta Transformación, señala un comunicado de prensa.
“Estamos por iniciar un gran proceso para el partido convirtiéndose en el más grande de Latinoamérica con 10 millones de afiliados en todo el país y en Quintana Roo tenemos un compromiso muy firme para cumplir nuestras metas”, expresó Acosta Conrado.
Finalmente, señaló que en una primera etapa estarán visitando los hogares de las familias para invitarlos a sumarse a esta afiliación, y en una segunda, serán entregadas las credenciales como militantes de Morena.