CANCÚN, QR.- Para Hugo Alday Nieto, la salida de la comisionada política nacional del Partido del Trabajo (PT), Patricia Casados Pajín, en noviembre del año pasado y la llegada de Gerardo Rodríguez López, para sustituirla, ha generado algunas complicaciones al interior de los grupos petistas en el Estado.
El diputado presidente de la Comisión de Justicia en la XVII Legislatura, advierte que por esta circunstacia pudiera darse una salida “de una gran cantidad de miembros del partido”.
También te puede interesar: Fortalece al PVEM adhesión de diputada del PT Alicia Tapia
Menciona que en Puerto Morelos y en Benito Juárez hay grupos que no han sido considerados y que en este momento están siendo blanco de ataques y de hacerlos a un lado por parte de la dirigencia estatal y tampoco están entusiasmados de seguir con el partido de esta forma.
Alday Nieto indica que se ha trabajado bastante para elevar el nivel del Partido del Trabajo; antes se encontraba con la presencia de Hernán Villatoro y sus secuaces. Señala que se ha buscado levantar el nivel de propuesta, de proyectos y de discurso, sin embargo, agrega, hoy regresan muchos de aquel viejo bando a querer imponerse con este cambio de comisionado nacional.
Prevé marcharse del PT si…
El otrora secretario técnico del Ayuntamiento de Benito Juárez admite que ha tenido invitaciones a sumarse a otros partidos, pero está en espera de la decisiones que vaya a tomar el Partido del Trabajo, “siempe y cuando le interese que estemos aquí”.
“Si el Partido del Trabajo quiere cambiar el rumbo del partido y volver a los viejos tiempos, habemos muchos que no coincidimos con esa forma de actuar, de tener un partido que se dedique a golpear, de tener un partido cuya función sea más extorsionadora que de propuestas. En ese sentido tendría que alejarme”, asegura Alday Nieto.
El legislador petista solicitó que se le considerara para los comicios de 2024 en alguna posición federal, pues el PT no tienen ninguna posición nacional.
“Si hay la intención de retomar a viejos cacicazgos con los que no coincido de ninguna manera, tendría que retirarme”, advierte el petista.
La postura del legislador se da posterior a la adhesión de la que fuera su compañera de bancada, Alicia Tapia, al Partido Verde Ecologista de México. Esto deja sin grupo legislativo al PT en el Congreso local y sin voto en la Junta de Gobierno y Coordinación Política.