CHETUMAL, QR.- La ex caldesa de Othón P. Blanco, Cora Amalia Castilla Madrid, asumió la presidencia estatal de Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo, por segunda ocasión. Aseguró que su trabajo estará centrado en el proceso electoral 2027.
El evento fue realizado en el salón Venustiano Carranza de la sede del partido y en donde estuvieron presentes figuras destacadas del PRI.
También te puede interesar:La Agencia Nacional de Aduanas de México y su papel clave bajo el mando de Rafael Marín Mollinedo
Cora Amalia se negó a dar un diagnóstico del tricolor, pues comentó que lo primero es asumir la presidencia.
Aunque tampoco quiso señalar las estrategias para el rescate del partido, mencionó en cambio que los trabajos estarán orientados hacia el proceso electoral del 2027 y de cerca a la gente.
Aseguró que en el PRI aún quedan cuadros políticos importantes que pueden dar la batalla en el próximo periodo electoral, pues aseguró que el ADN priista está en todos lados.
“Lástima que muchos de los que se fueron, ni siquiera están reconocidos, pues quedaron de obreros en otros partidos”, enfatizó.
Subrayó que en el PRI los cuadros que surgen de sus bases, siempre han sido reconocidos y han tenido el lugar que merecen como parte de la militancia.
En cuanto a los perfiles quemados, la recién electa dirigente estatal consideró que cada persona o militante debe asumir su propia responsabilidad, hay muy buenos, buenos y malos, en todos los municipios.

‘El PRI no es un partido de ocurrencias’
No desaprovechó la oportunidad para criticar al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al señalar que en el PRI sabe gobernar y no es un partido de ocurrencias como el que está hoy en el poder.
La designación de Castilla Madrid fue en un proceso fugaz, pues se abrió el periodo de registro de 11:00 a 13:00 horas, este 27 de marzo.
Tras entregar su documentación y ser revisada por la Comisión de Procesos Internos del PRI, fue entregada la constancia de registro y posteriormente al ser la única rindió protesta con su compañera de fórmula Sayuri Cetina Fernández como secretaria general.

El primer periodo como dirigente estatal de Cora Amalia Castilla Madrid fue en el año 2009 al 2011, al término de la gestión del entonces gobernador Félix González Canto, quien la acompañó al acto político.
En el evento estuvo presente también el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, Jorge Meade; el ex gobernador Miguel Borge Martín; la expresidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino; el presidente municipal de Othón P. Blanco, Moisés Pacho Briceño; la ex diputada local, Leslie Hendricks Rubio; el ex delagado del PRI, Armando Liogon Beltrán; los ex presidentes del tricolor Pedro Flota Alcocer, Candelaria Ayuso Achach, Rosario Ortiz Yeladaqui y Manuel Díaz Carbajal.
