CHETUMAL, QR.- A un día de renunciar de Morena, el senador José Luis Pech Várguez se registró como candidato a la gubernatura por el Partido Movimiento Ciudadano (MC).

El trámite fue realizado ante el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en la capital del estado.

También te puede interesar: Renuncia del Dr. Pech exhibe traición a la 4t y debilidad de su candidatura

Durante su discurso Pech Várguez se pronunció en contra de “personajes” que han secuestrado al estado por intereses personales o de grupo.

Dijo que ya es momento que Quintana Roo tome el rumbo del desarrollo económico y que recupere el control de su destino.También que se trabaje anteponiendo a cualquier interés, el bienestar de los quintanarroenses para terminar con la injusticia social.

El candidato fue acompañado por el líder nacional de MC, Dante Delgado Ranauro, quien presumió que el partido cuenta con el 20 por ciento de la intención del voto en Quintana Roo, según las encuestas en su poder, aunque otras casas encuestadoras muestran una muy baja preferencia por Movimiento Ciudadano.

Gran parte de su discurso fue para hablar a favor de su representante a la gubernatura..

Figuras ex priistas, en el registro del Dr. Pech

En el evento hizo acto de presencia la ex gobernadora de Yucatán, Ivone Ortega Pacheco, secretaria general de MC.

Algunos ex priistas también fueron apoyar a Pech Várguez, como el ex secretario general del partido, Rodolfo Romero Euán; el ex secretario de Salud, Juan Carlos Azueta Cárdenas y el ex director de Protección Civil, José Nemesio Medina Robledo.

Al evento asistieron unos 400 simpatizantes, la mayoría de ellos transportados en vehículos particulares y de renta.

El senador fue designado como candidato por MC, luego del desistimiento al cargo del actor Roberto Palazuelos Badeaux.

Pech Várguez aceptó la invitación después de no ser electo como abanderado de la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo; apenas el 21 de febrero pasado presentó su dimisión a Morena.

Google News

Déjanos tus comentarios