viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Congreso nacional del PT reúne a más de mil quinientos militantes en CDMX

Fecha:

CANCÚN, QR.- El Partido del Trabajo (PT) celebró este sábado un Congreso nacional en el sexto piso de Expo Reforma, en la Ciudad de México, con el objetivo de renovar su dirigencia, actualizar sus estatutos y fortalecer su estructura conforme a la normatividad electoral vigente. La reunión inició al mediodía y reunió a más de mil quinientos militantes provenientes de los 32 estados del país.

Al Congreso asistieron legisladores federales y locales, senadores, regidores, presidentes municipales y comisionados estatales. El evento fue encabezado por el senador Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, acompañado por figuras como el diputado Reginaldo Sandoval, coordinador del PT en la Cámara de Diputados; la senadora Geovana Bañuelos, coordinadora de los senadores petistas; y la diputada Lilia Gil Aguilar.

También te puede interesar:Resguarda Casa de Asistencia Temporal del DIF a más de 100 menores en Cancún

Congreso
El diputado Hugo Alday Nieto representó al Congreso local de Quintana Roo en el evento nacional. Foto: Cortesía.

Desde Quintana Roo acudió una comitiva integrada por el diputado Hugo Alday Nieto, coordinador de la bancada del PT en el Congreso local, junto al presidente municipal Nivardo Mena, el regidor Carlos Betancurt, los diputados Rubén Carrillo y Diana Gutiérrez, la síndica de Tulum Rifka Queruel y el ingeniero Alberto Farfán.

El Congreso contó también con representación internacional. En el presidium participaron los embajadores de Cuba, Corea del Norte, Argelia, Venezuela, Nicaragua y Palestina, además de delegados diplomáticos de Rusia, China y Vietnam, países con los que el PT mantiene vínculos de cooperación.

Reiteran en congreso la aprtura del PT

Congreso
Delegación de Quintana Roo presente en el Congreso Nacional del PT celebrado en CDMX. Foto: Cortesía.

Durante el acto, la Dra. Lupita Rodríguez, responsable del sectorial de mujeres del partido, dirigió un mensaje sobre la participación política femenina. El diputado Reginaldo Sandoval destacó que el PT continúa siendo un espacio abierto para quienes deseen sumarse a los proyectos de transformación nacional.

El diputado Hugo Alday Nieto resaltó el clima de consenso que permitió aprobar la modificación de los documentos básicos del partido. La jornada finalizó con la toma de protesta de los delegados nacionales.


WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Capital Política: los militantes fantasmas del PRI

Militantes del PRI permanecen invisibles pese a la cuarta jornada de afiliación; la migración hacia Morena reduce su base electoral.

Aseguran que nuevos militantes de Morena en Quintana Roo tienen expedientes limpios

Morena mantiene sin rechazos el registro de militantes de Morena en Quintana Roo, tras aplicar filtros nacionales y revisar antecedentes.

Holbox recibe a la Comisión Ejecutiva Estatal del PT de Quintana Roo

La Comisión Ejecutiva Estatal del PT se reunió en Holbox con líderes y diputados, revisó afiliación de militantes y estrategias rumbo a 2027.

Presenta grupo legislativo del PT agenda para segundo año de ejercicio

El grupo legislativo del PT presentó sus puntos de acuerdo dirigidos a mejorar derechos de migrantes y políticas públicas en Quintana Roo.