lunes, diciembre 15, 2025

Amigos de Rafa Marín celebran posada en Cancún

Los Amigos de Rafa Marín celebraron una posada en Cancún, a la que asistieron importantes figuras políticas del estado.

Ataque terrorista en Bondi Beach deja al menos 12 muertos durante festividad judía

Bondi Beach fue escenario de un atentado terrorista durante Janucá: al menos 12 muertos y cerca de 30 personas heridas.

Venta de pirotecnia explosiva será sancionada con multas superiores a 20 mil pesos en Chetumal

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no registra ningún decomiso por venta de pirotecnia explosiva y voladora

Se perfila Claudia Sheinbaum a la Presidencia, según encuestadora

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el especialista en encuestas TREsearch International, la abanderada de la coalición Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, si las elecciones fueran hoy ganaría de manera aplastante, pues, asegura, acapara el 60.5 por ciento de la intención del voto de los mexicanos.

Claudia Sheinbaum, según encuestas, supera por un margen de casi 2 a 1 a la abanderada de alianza PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, quien tendría el 30.4% de los votos, si la elección para Presidente de la República fuera hoy.

También te puede interesar: Encuestas favorecen a Claudia Sheinbaum; será candidata presidencial

En un muy lejano tercer lugar, para TREsearc International, viene Movimiento Ciudadano, con apenas 6.1% en el gusto de los votantes.

Claudia Sheinbaum
Xóchitl Gálvez es aventajada por Claudia Sheinbaum, según encuestas. Foto: CNN

Crece la ventaja de Claudia Sheinbaum

La encuestadora indica que la diferencia entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez ha crecido en el último mes, pues la morenista llevaba el 4 de diciembre una ventaja de 24.5 puntos porcentuales sobre la panista, y en la actualidad son 27.1.

Sobre el conocimiento del electorado de las aspirantes, el 90% de los encuestados dice conocer a Claudia, de quien el 51% tiene una buena opinión y el 31% una mala.

A Xóchitl la conoce el 84%, pero sólo el 27% dice que es buena y el 44% mala, ampliando la brecha entre candidatas.

Si por partido fuera, la encuestadora indica que la coalición que encabeza Morena tendría el 50.7% de los votos, muy por encima de su más cercano rival, que apenas llegaría al 20.7%.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Morena analiza integrar al regidor Benjamín Vaca González al Cabildo

El regidor Benjamín Vaca González se encuentra en proceso de incorporación al grupo edilicio de Morena en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Diputado afirma que una persona no define al PVEM

El PVEM afirmó que la salida de Gabriela Mora Castillo no afecta al partido y destacó su crecimiento y trabajo territorial en Quintana Roo.

Jorge Sanén Cervantes afirma que Morena va “en caballo de hacienda” rumbo a 2027

Jorge Sanén Cervantes dice que Morena avanza firme hacia 2027 y que la oposición está desdibujada.

Diputada exverde ecologista, Gabriela Mora, se suma al grupo legislativo de Morena

La diputada Gabriela Mora Castillo se adhirió al grupo legislativo del Morena del Congreso del Estado, luego de llegar a la curul por el PVEM.