Ariadna Montiel es respaldada por oficialismo ante dichos de Campos

Fecha:

La estructura política de la autollamada cuarta transformación respaldó a Ariadna Montiel Reyes ante las acusaciones de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, calificándolas de temerarias y sin pruebas, en un presunto intento de desviar la atención.

También te puede interesar: Airbnb prohíbe exigir tareas domésticas a los huéspedes

Calificaciones oficiales ante el señalamiento de Campos

El oficialismo denunció las acusaciones de la gobernadora Campos como temerarias y sin pruebas, enmarcando sus dichos en una estrategia de distracción política.
Toda la estructura política y gubernamental de la cuarta transformación cerró filas con la dirigente nacional del partido, Ariadna Montiel Reyes, tras los señalamientos en su contra por parte de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván. El frente común del oficialismo calificó las acusaciones de Campos como “temerarias”, “frívolas” y “sin pruebas”, luego de que la mandataria expresara en entrevista con Latinus que Montiel tiene nexos con el crimen organizado. Gobernadores, presidentes del partido a nivel estatal y la presidenta de la República aseguraron la integridad de la dirigente nacional, enmarcando sus dichos como una maniobra de distracción política. Esta postura surge en respuesta a las investigaciones penales que involucran al exfiscal de la entidad, César Jáuregui Moreno, quien fue procesado penalmente por el delito de traición a la patria tras permitir, presuntamente, el ingreso y operación de agentes estadunidenses en territorio mexicano sin autorización federal.

La presidenta Sheinbaum exige pruebas a gobernadora de Chihuahua

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respaldó a Ariadna Montiel, demandando a Maru Campos la presentación de denuncias formales con evidencias ante la Fiscalía.
Durante su conferencia matutina de este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo fijó la postura del gobierno federal al respaldar públicamente a la líder de Morena y calificarla como “una mujer honesta, que dirige muy bien” al partido. La mandataria federal exigió a la gobernadora de Chihuahua que, de contar con elementos que sustenten sus dichos, presente las denuncias formales con evidencias ante la Fiscalía. Sheinbaum subrayó: “Le reiteré, si tienes pruebas, preséntalas. Hasta ahora no ha presentado ninguna prueba.”

Montiel acusa vulneración de soberanía tras señalamientos de Campos

Ariadna Montiel refutó las acusaciones y exigió pruebas, señalando que los dichos de Campos buscan desviar la atención de una presunta vulneración de la soberanía nacional por su administración.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Montiel Reyes rechazó las acusaciones en su contra y le exigió la presentación de evidencias. La líder morenista expresó: “No permitiré que señalamientos sin sustento ni calumnias pongan en duda mi trayectoria y honestidad.” En su posicionamiento, la dirigente partidista agregó fotografías de su permanencia en la Sierra Tarahumara realizando operación política a favor de Morena, una acción que contextualiza su presencia en regiones complejas. Además, sostuvo que los señalamientos buscan desviar la atención de los cuestionamientos que enfrenta la administración estatal, señalando directamente a la gobernadora por la presunta vulneración de la soberanía nacional. Montiel afirmó: “Lo único que buscan es distraer la atención de lo verdaderamente importante: usted y su gobierno han violentado la Soberanía Nacional. Chihuahua y todo México merecen saber qué papel desempeñaron agentes estadunidenses de la CIA en un operativo realizado en territorio nacional, quién autorizó su participación y quién es la persona responsable de la vulneración de nuestra soberanía.”

Solidaridad partidista y condena a la “bajeza” política

Veintitrés mandatarios estatales y las dirigencias de Morena condenaron las acusaciones de Campos como un acto de bajeza política que utiliza temas delicados para el golpeteo electoral.
A través de un desplegado firmado por los 23 mandatarios estatales del movimiento —incluida la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada—, las autoridades estatales calificaron los señalamientos como un acto de “bajeza” que utiliza temas delicados como la seguridad pública para el golpeteo político. “Es inaceptable que la frustración y las diferencias políticas degeneren en señalamientos temerarios que buscan manchar la honra de quienes sirven a la nación”, expresaron las y los gobernadores. Por su parte, las dirigencias estatales de Morena en todo el país respaldaron el pronunciamiento emitido por el CEN —encabezado en la Secretaría General por Carolina Rangel Gracida— y por la presidenta del comité estatal en Chihuahua, Brighite Granados de la Rosa.

banner WA

Compartir:

Historias relacionadas

Caminos del Mayab: Seis mujeres coordinarán su respectivo municipio

Análisis de cómo la equidad de género y los acuerdos de la 4T definirán las candidaturas en Quintana Roo: seis mujeres coordinarán sus municipios.

La Última Palabra: Empequeñece la oposición en la encuesta de El Financiero

Análisis de la encuesta de El Financiero: Morena se fortalece con 46% de intención de voto para la Cámara de Diputados, mientras la oposición se minimiza. Por Jorge A. Martínez Lugo.

Morena denuncia quiebre del Estado laico en San Lázaro

Morena denuncia al PRI por violar el Estado laico al homenajear a la embajada de Israel y a Policías Celestiales dentro de la Cámara de Diputados.

Sheinbaum pide a Leonel Cota dejar Agricultura por rol electoral de su hijo

Presidenta Sheinbaum removió a Leonel Cota de Agricultura para evitar conflicto de interés electoral. Su hijo es coordinador de Morena en BCS rumbo a 2027. La medida busca salvaguardar el proceso.