viernes, diciembre 5, 2025

Lanza Tren Maya paquetes turísticos y tren de lujo para temporada alta

Presenta Tren Maya paquetes turísticos nuevas rutas y paquetes vacacionales para temporada alta en coordinación con Mexicana de Aviación.

Arranca campaña de vacunación contra el derriengue en Lázaro Cárdenas

Inicia campaña de vacunación con 2 mil 800 dosis contra el derriengue en Lázaro Cárdenas mediante la coordinación de instituciones pecuarias.

La Última Palabra: Alejandro Alamilla Villanueva alza la mano

Alejandro Alamilla Villanueva presentó un mensaje de reconciliación social y política durante un encuentro con empresarios de Chetumal.

Participa el 55% de la ciudadanía en la elección de Quintana Roo

Fecha:

CHETUMAL, QR.- “Del 55 por ciento fue la participación ciudadana que salió a votar en esta jornada electoral del 02 de junio, en el marco del Proceso Electoral Local 2024 en Quintana Roo”, señaló la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqoo), Rubí Pacheco Pérez, al hacer un balance de los resultados arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), luego de que se cumpliera con un 100 por ciento del conteo de actas capturadas para la elección de diputaciones y ayuntamientos.

En ese sentido, integrantes del Consejo General concluyeron los trabajos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y con ello, clausuraron la Sesión Permanente del Proceso Electoral Local 2024.

También te puede interesar: Lidia Rojas se va voto por voto en la elección de Othón P. Blanco

Manifestó que el PREP tuvo como objetivo primordial proveer de resultados electorales no definitivos, de carácter meramente informativo a la ciudadanía quintanarroense sobre la jornada electoral y que será el día 5 de junio cuando se realicen las sesiones de cómputos en los 15 consejos distritales, de las elecciones a las diputaciones por el principio de Mayoría Relativa para la declaración de validez y entrega de constancias a las candidaturas ganadoras.

El día 9 de junio se realizarán los cómputos municipales para la declaración de validez y entrega de constancias de mayoría a las candidaturas ganadoras de esta jornada electoral. Ese mismo día 9 se realizarán los cómputos de votaciones de diputaciones por el principio de representación proporcional, asignación y expedición de constancias

El 12 de junio, se realizará la sesión de cómputo de la votación de la elección de regidores por el principio de representación proporcional para asignación y expedición de constancias.

De acuerdo con los datos alojados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares, se contabilizaron un total de 2 mil 524 actas capturadas cumpliendo con el cien por ciento de esta actividad, en los 15 consejos distritales para los cargos de diputaciones de mayoría relativa y se contabilizó en un cien por ciento las actas de elección que representan un total de 2 mil 503 para ayuntamientos.

Participantes del PREP en Quintana Roo

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión Temporal del (PREP) Maisie Lorena Contreras Briceño, hizo un reconocimiento a quienes participaron en el Programa de Resultados Electorales Preliminares, en ese sentido detalló que en total participaron 174 personas con habilidades y especialidades en el área de informática; 22 coordinadores PREP, 19 acopiadores, 23 digitalizadores, 4 supervisores, 87 capturistas y 19 verificadores.

Dijo que como parte de los buenos resultados que arrojó el PREP al concluir la jornada electoral y durante su implementación hasta las 15:30 horas del lunes 3 de junio, se realizaron un total de tres simulacros oficiales, siete simulacros internos y se dispuso de una planta de energía, uso de internet alterno, uso de sitio de respaldo primario y secundario para garantizar la seguridad y el desarrollo del sistema informativo PREP.

banner ruptura 360

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Documentación electoral es verificada mediante segunda muestra, para jornada electoral del PJ

IEQROO verifica documentación electoral mediante dos muestras aleatorias en el proceso electoral extraordinario 2025.

Frente Cívico busca convertirse en Somos México

CANCÚN, QR.- El Frente Cívico Nacional, organización que ha desempeñado un papel activo en la vida política de...

Organizan foros en Cancún para integrar propuestas ciudadanas

CANCÚN, QR.- La administración municipal de Cancún ha anunciado la organización de cuatro Foros de Consulta Ciudadana con...

Finalizan diálogos para plan municipal en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, QR.- Concluyeron los “Diálogos Ciudadanos” organizados por el Gobierno Municipal de Playa del Carmen, cuyo...