CANCÚN, QR.- Al otorgar un testamento, la persona que lo realiza está otorgando seguridad patrimonial a su familia, por ello, septiembre es el mes promovido para realizarlo, por parte del notariado nacional. Aquí te decimos los pasos para hacer tu testamento en Quintana Roo.
La existencia de un programa para promover la elaboración del testamento en Quintana Roo, los usuarios pueden acceder a un costo único por escritura, así como a diversos beneficios con las Notarías Públicas del estado.
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En este instrumento legal realizado ante un Notario Público, se manifiesta la voluntad sobre el destino de tus derechos y bienes a la hora de fallecer. Entre los beneficios de elaborar un testamento, se encuentran:
- Tú decides quien recibe tus bienes patrimoniales
- Evitas disputas legales y conflictos familiares entre tus seres queridos
- Heredas tranquilidad y certeza jurídica sobre los bienes inmuebles
- Eliges el Notario Público de tu preferencia
Pasos para elaborar tu testamento en Quintana Roo
Los pasos para elaborar tu testamento en Quintana Roo, son los siguientes:
- Localiza una Notaría Pública certificada y agenda una cita. Consulta el directorio de Notarios Públicos Quintana Roo, dando clic aquí.
- Enlista tus propiedades con dirección completa y otros bienes patrimoniales, así como el listado de cómo deseas repartirlos
- Dicta al notario el nombre completo de la persona a la cual heredarás cada bien
- Designa una albacea, esta persona tendrá la misión de repartir los bienes, haciendo cumplir tu última voluntad
- Una vez que el notario redacte el testamento, podrás revisarlo y darle el visto bueno
- Firma el testamento y emite el pago correspondiente, incluyendo copias. El costo por testamento en Quintana Roo, durante septiembre y octubre, será de dos mil 500 pesos, más IVA, para todos los ciudadanos mexicanos que residan en el estado.
Si en algún momento cambias de opinión, acude a la Notaría Pública y solicita la modificación del documento.