CHETUMAL, QR.- El Seguro Colectivo en Caso de Accidentes Escolares 2024-2025, tiene como objetivo otorgar una atención médica oportuna y de calidad, a los estudiantes de escuelas públicas de educación básica que sufran un accidente en el trayecto casa-escuela-casa o en actividades extraescolares autorizadas por la autoridad escolar.
Los niveles en los cuales se ofrece la cobertura son:
- Preescolar (incluye formal, indígena y centros de atención múltiple preescolar)
- Primaria (de manera formal, indígena y centros de atención múltiple primaria)
- Secundaria (para secundarias generales, técnicas, telesecundarias y centros de atención múltiple de secundaria)
- Centros de Atención Múltiple Inicial y Laboral
- Centros de Atención Infantil
También te puede interesar: Se electrocuta enfermero en el Hospital General de Chetumal
Requisitos para cobrar el seguro colectivo
La cobertura del seguro colectivo en caso de accidentes escolares, cubre una hora antes y una hora después del horario escolar. En caso de salidas o eventos, se cubre todo el horario de la actividad.
Toda salida de los estudiantes deberá ser autorizada por la Supervisión o Jefatura de Sector por medio de oficio, en el que se deberá mencionar itinerario de la actividad con horario de inicio y termino; además, se deberá adjuntar listado de alumnos que participarán en la actividad con firma de autorización de los padres de familia.
Esto último con cinco días de anticipación y hacer de conocimiento por el medio acostumbrado, a la Dirección de Seguimiento y Gestión para la Educación Básica para control y conocimiento.
Se deberá cumplir con las condiciones para participar en actividades, considerando las cláusulas de cobertura y se notificarán las salidas del alumnado al siguiente correo institucional: [email protected].
A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se impulsa un gobierno cercano a la gente mediante acciones y programas tendientes a mejorar la vida de las personas, en este caso de nuestras niñas, niños y adolescentes que estudian.