CANCÚN QR.- Si estás por comprar en línea y encontraste un error en precio publicado, cuentas con el respaldo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Si un establecimiento no te quiere respetar el precio mostrado, la Profeco señala que los proveedores están obligados a realizar la transacción de los productos que ofertan.
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La Ley Federal de Protección al Consumidor, en su artículo 7, indica que todos los proveedores deben respetar precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, términos, cargos, plazos, modalidades, fechas, reservaciones y otras condiciones convenidas, obligadas u ofertadas al consumidor.
Además, el proveedor está obligado a exhibir de forma visible y notoria el monto total a pagar por los bienes.
Así puedes proceder por error en precio publicado
En caso de que la tienda no te respete el precio, puedes levantar una queja ante Profeco, los pasos a seguir, son:
- Toma una fotografía de la oferta, o en caso de tiendas en línea, captura de pantalla
- Acude a la Oficina de Defensa del Consumidor, consulta tu más cercana, aquí
- Ahí, te solicitarán los siguientes datos:
- Nombre y domicilio
- Identificación oficial
- Contrato, recibo o comprobante de compra
- Nombre y domicilio del proveedor, en caso de no aparecer en el recibo, señalar el lugar donde puede ser localizado
- Descripción del bien o servicio que se reclama y la descripción de los hechos que dieron lugar a la queja
- Formato de recepción de queja impreso, consúltalo, aquí
Después, te informarán cuándo se dará la resolución de tu queja por error en precio publicado, y en caso de que proceda, como consumidor serás restituido con el producto o servicio, o bien, una devolución del monto pagado.
En caso de que aplique, podrías recibir una bonificación o indemnización por daños ocasionados al consumidor.