CANCÚN, QR.- Recientemente, se viralizaron en redes sociales algunas publicaciones que instaban a consultar el antecedente de las personas como Deudores de Pensión Alimenticia.

“Antes de andar con un vato, chéquenlo aquí”, dicen los posts en redes sociales, donde invitan a las mujeres, principalmente, a revisar los antecedentes en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM).

También te puede interesar: ¿Eres de Felipe Carrillo Puerto o Isla Mujeres? Regístrate en Hambre Cero

El REDAM se actualiza con las órdenes de jueces y magistrados de lo familiar, y es administrado por el Registro Civil de la Ciudad de México, por lo que solo está disponible en la capital del país.

Aquellos que deban más de 90 días de pensión alimenticia son inscritos en dicho registro y una vez que el deudor cumpla con el pago, el Juez ordena al Registro Civil la cancelación del aviso enviado.

Consulta el buró de Deudores de Pensión Alimenticia

Para consultar el REDAM, debes seguir estos pasos:

  1. Accede a la Búsqueda de Deudores Alimentarios Morosos, dando clic aquí.
  2. Ingresa el nombre, apellido paterno y apellido materno
  3. Posteriormente, ingresa el código captcha y da clic en buscar
  4. Para obtener la constancia, debes colocar el nombre del solicitante y un correo electrónico
  5. Da clic en “enviar correo”

En pocos minutos, recibirás en el correo electrónico la constancia de no deudor alimentario, la cual corroborará si la persona consultada se encuentra o no en el buró de Deudores de Pensión Alimenticia. 5f8ab9e0a42f0

A los que incumplen con el pago de pensión alimenticia, además de exhibirse en este buró, se les puede imponer de tres a cinco años de prisión y de 100 a 400 días de multa, suspensión o pérdida de los derechos de familia, y pago como reparación del daño de las cantidades no suministradas en su momento.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios