CANCÚN, QR.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) monitorea los conceptos de pago en transferencias electrónicas SPEI, por lo que aquí te decimos cuáles son las palabras adecuadas a colocar, para no ser penalizado por la dependencia.
El concepto de pago es una descripción obligatoria a colocar, a la hora de hacer una transferencia electrónica a un tercero, vía banca móvil o una app bancaria, y sirve para identificar la operación en los estados de cuenta bancarios.
También te puede interesar:Aviso de reanudación de actividades del SAT, así debes presentarlo
Conceptos de pago no recomendados y aprobados por el SAT
Los conceptos de pago son fiscalizados por el SAT, por lo que la dependencia recomienda evitar estos conceptos:
- No utilizar palabras como “drogas”, “armas” o términos que estén involucrados con delitos o actividades ilícitas. El SAT puede rastrear estas anomalías a través de su inteligencia artificial, y podrían catalogarlas en delitos como financiamiento relacionado con actividades ilícitas o lavado de dinero.
- No utilizar nombres raros o falsos
- Evitar colocar frases con palabras altisonantes o que remitan a bromas
Mientras tanto, se recomienda utilizar los siguientes conceptos:
- Utilizar palabras y frases naturales, como “abono semanal”, “pago de renta”, “colegiatura”, “préstamo” o “donación”, esto dejará tranquilo al algoritmo del SAT
- Tomar seriamente el uso de la app móvil o banca por Internet, se recomienda llenar los formatos de transferencia con responsabilidad y seriedad
Recuerda que el máximo de dinero en efectivo a depositar o recibir en tu cuenta bancaria es de $15,000 por transferencia, en caso de excederlo, los bancos están obligados a notificarlo al SAT.