CANCÚN, QR.- Si deseas adquirir una casa en remate bancario, aquí te contamos cuáles son los pasos y requisitos para adquirir un inmueble bajo este proceso legal.

El remate bancario ocurre cuando una propiedad es vendida por un banco o institución financiera, principalmente debido a la falta de pagos de una hipoteca o préstamo hipotecario.

También te puede interesar: Conoce cuál es el mejor crédito hipotecario 2022

Regularmente, en los remates bancarios, el precio del inmueble es bajo, debido a que la institución financiera querrá recuperar el dinero que se le prestó al propietario original de la casa o departamento.

Pasos y requisitos para adquirir una casa en remate bancario

  • El primer paso es identificar las propiedades en remate, ya sea en páginas web donde se oferten bienes raíces e inmuebles especializados.
  • Después, deberás verificar el estado legal y físico de la propiedad; primero, solicitando un avalúo, y posteriormente, revisando el historial de la misma ante el Registro Público de la Propiedad
  • Posteriormente, tendrás que tener a la mano el monto en efectivo, ya una casa en remate bancario no puede adquirirse con un crédito hipotecario
  • Si se trata de una subasta bancaria, deberás acudir en el día y horario estipulado por el banco para presentar una oferta. En caso de que ganes, tendrás que realizar el depósito en efectivo
  • Después deberás leer cuidadosamente y firmar un contrato de compra-venta
  • El último paso será registrar la propiedad a tu nombre, una vez completada la compra. En el Registro Público de la Propiedad te orientarán con los trámites para que el inmueble sea legalmente tuyo

Si vas a adquirir una casa en remate bancario, debes contar con dinero extra para el pago de servicios como luz, agua, predial, escrituración, cambio de propietario, pago de honorarios de notarios, entre otros.

Además, debes considerar que el dueño del inmueble podrá no estar al corriente con los pagos de servicios y deberás cubrirlos una vez adquieras la propiedad.

Banner Google News