sábado, diciembre 13, 2025

Cita FGR a María Amparo Casar por cobrar pensión de su esposo en Pemex

La FGR citó a María Amparo Casar a audiencia inicial por una investigación penal sobre el cobro de una pensión vitalicia otorgada por Pemex.

Mañanitas a la Virgen, luto en el ciclismo, encuestas en Quintana Roo y mucho más en el Resumen Ruptura360

De las Mañanitas a la virgen de Guadalupe al retiro de reductores de velocidad en la Av. Colosio en Cancún, el resumen de R360.

Mantienen saldo blanco en festejos de la Virgen de la Guadalupe en zona rural

Las celebraciones de la Virgen de la Guadalupe en San Francisco avanzan con saldo blanco, operativos de seguridad y actividad económica local.

Checa el calendario de las fiestas patrias en Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.- La presidenta municipal, Ana Paty Peralta de la Peña, dio a conocer el calendario de actos solemnes como parte del programa “Fiestas Patrias 2024”, que iniciará el próximo 2 de septiembre y culminará el lunes 30 del mismo mes.

Destaca la participación estelar de Alejandra Guzmán, quien ofrecerá un concierto en vivo durante la celebración del Grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre de 2024, en la Plaza de la Reforma.

También te puede interesar: Conoce estas dos Áreas Naturales Protegidas dentro de Cancún

La alcaldesa invita a la ciudadanía al evento, que marca el 214 aniversario de la Independencia de México, para conmemorar esta fecha histórica y reafirmar los valores cívicos de todos los mexicanos.

Calendario de las fiestas patrias

En primer término, se dará el arranque a las celebraciones de las fiestas patrias e izamiento a la bandera, el próximo lunes 2 de septiembre a las 8:00 horas en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal.

Por su importante contribución a la historia del país, se llevará a cabo el viernes 13 de septiembre el homenaje cívico por el 177 Aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, en el monumento por ese motivo ubicado en el kilómetro 5.5 de la zona hotelera, a las 9:00 horas. El sábado 14 de septiembre, se celebrará el Día Nacional del Charro con una guardia de honor en la delegación Alfredo V. Bonfil a las 9:00 horas.

fiestas patrias
La charrería será homenajeada en las fiestas patrias. Foto: Ayto. de Benito Juárez

Como cada año de manera tradicional, se invita a los cancunenses a participar en la ceremonia del Grito de Independencia por los 214 años de la Independencia de México, que será el domingo 15 de septiembre a las 22:50 horas, la cual será engalanada por Alejandra Guzmán, que traerá un amplío repertorio musical para el disfrute de locales y turistas.

Alejandra Guzmán es una de las figuras más icónicas del rock en español en América Latina, ha forjado su propio camino con una carrera que abarca más de tres décadas. Conocida como “La Reina de Corazones”, su música combina rock, pop y baladas, reflejando su personalidad rebelde y apasionada. Su voz poderosa y su estilo inconfundible la han llevado a ganar numerosos premios, y éxitos como “Eternamente Bella”, “Mírala, Míralo” y “Hacer el Amor con Otro” han marcado generaciones.

Además del concierto, la noche estará llena de actividades culturales, presentaciones artísticas, verbena popular y la tradicional ceremonia del Grito, que culminará con un espectacular show de drones alusivo a las fiestas patrias, en sustitución de la pirotecnia de pólvora y fuego artificial.

Mientras que el Desfile Cívico-Militar por el mismo motivo, será el lunes 16 de septiembre en la Avenida Tulum, desde las 8:00 horas.

Las “Fiestas Patrias 2024” incluyen un homenaje a los Héroes de la Patria programado el lunes 23 de septiembre a las 8:00 horas en la escuela secundaria “Juan de la Barrera”; una ceremonia por el 203 Aniversario de la consumación de la lucha de Independencia que se hará el viernes 27 del mismo mes en el Colegio de Bachilleres Plantel II y para cerrar, se tendrá la correspondiente al 259 Aniversario del natalicio de Don José María Morelos, el 30 de septiembre en la escuela del mismo nombre, ubicada en la Supermanzana 96.


banner ruptura 360

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

En Cancún, robo en escuela primaria deja pérdidas y materiales dañados

Destrozos y robos en escuela primaria "Luis Fernando Cervera Cortés" de Cancún dejan clases suspendidas; autoridades investigan el incidente.

Cancún encabeza preferencias de viaje en la temporada vacacional de diciembre

Para esta temporada vacacional de diciembre, Cancún es el destino internacional preferido de los estadounidenses.

Jornada de salud ofrecerá consultas de especialidad a bajo costo en Cancún

La próxima Jornada de salud del DIF brindará consultas económicas de especialidad el 13 de diciembre en el CRIM.

Debuta Quintana Roo en el Campeonato Nacional de Dodgeball 2025

Quintana Roo debutó en el Campeonato Nacional de Dodgeball 2025 en Monterrey con nueve atletas de entre 12 y 14 años.