Beca Jóvenes
Los jóvenes de Quintana Roo, con un futuro incierto.

CANCÚN, QR.- El registro para la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, conocida oficialmente como la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior, se encuentra abierto. Está dirigida a estudiantes de nivel técnico superior, o licenciatura, con un apoyo mensual de $2,540 pesos.

Los apoyos se entregan por 10 meses, tiempo que dura el ciclo escolar y hasta por máximo 45 meses.

También te puede interesar: Abren convocatoria de Becas Académicas Quintana Roo

Registro para Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

El primer paso es ingresar al portal del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), e ingresar con tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y contraseña. En caso de no estar registrado, hazlo para inscribirte a este programa.

Una vez dentro de la plataforma SUBES, actualiza y confirma los datos de tu Ficha Escolar en la pestaña “información escolar”.

Después da clic en la opción “Solicitar beca” y selecciona “Jóvenes Escribiendo el Futuro”. Tendrás que llenar la cédula de información hasta que tu solicitud figure como “finalizada”.

Imprime tu acuse, para revisar si resultaste seleccionado. Los resultados se publicarán en la página de las Becas Benito Juárez, los últimos días de mayo.

No olvides leer y aceptar los términos y condiciones de la carta de protesta.

Los requisitos para obtener la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, son:

  1. Cursar la licenciatura o nivel técnico superior en alguna institución pública
  2. Contar con un ingreso mensual menor a la línea de pobreza por Ingresos
  3. Tener 29 años, o menos
  4. No contar con otra beca de los programas federales

En caso de los beneficiarios o becarios que ya se encuentren en el sistema, no aplicarán para los criterios socieconómicos o de edad, mientras continúen matriculados en el mismo plantel educativo que cuando se registraron en el sistema SUBES.

google news 1

Déjanos tus comentarios