PLAYA DEL CARMEN, QR.- La tipificación del transfeminicidio como delito es una de las exigencias que presentará la comunidad de la diversidad sexual durante la próxima Marcha de la Diversidad LGBTQ+, que se llevará a cabo el 28 de junio en esta ciudad.
Entrevistado tras la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los detalles del evento, Juan Zavala, presidente organizador de la marcha, indicó que actualmente solo dos ciudades han aprobado la Ley Paola Buenrostro, denominada así en honor a una trabajadora sexual trans asesinada en 2016.
También te puede interesar:Auto deportados reciben mil dólares y apoyo en vuelo por regresar a su país
“Esta ley ya se encuentra aprobada en Ciudad de México y Puerto Vallarta; son las únicas ciudades donde actualmente está vigente. Lo que buscamos es que Playa del Carmen se sume a la Ley Paola Buenrostro”, expuso.
Con esta exigencia buscan constituir una herramienta para garantizar el acceso a la justicia sin revictimización y sancionar los asesinatos de mujeres trans y personas del espectro femenino de género.
Indicó que, además de esta petición, solicitarán la construcción de una casa albergue para integrantes de la comunidad de la diversidad sexual en situación de vulnerabilidad.
Asimismo, pedirán que se capacite en perspectiva de género al personal que labora en el servicio público.
Marcha de la Diversidad LGBTQ+ presentará artistas locales

Señaló que esperan superar la asistencia registrada el año pasado, cuando participaron más de 17 mil personas.
Resaltó que, para lograrlo, cuentan con una cartelera de artistas locales que se presentarán al finalizar la Marcha de la Diversidad LGBTQ+.
La Marcha del Orgullo LGBT+ 2025 iniciará a las 4 de la tarde, teniendo como punto de partida el Polifórum de la avenida Juárez, entre las calles 105 y 115.
Se espera que el contingente recorra toda la vialidad hasta llegar a la Quinta Avenida, para luego continuar sobre la calle 15 hasta la plaza 28 de Julio.

