La Universidad Autónoma de Quintana Roo (Uqroo) y el Sindicato de Trabajadores Administrativos y Académicos (Sauqroo) alcanzaron acuerdos en los que se ratificó el incremento del 4% directo al salario, ofrecido desde un inicio por las autoridades, como ya se había adelantado en este espacio.
Este miércoles 18 de junio, el Sauqroo someterá a votación abierta y secreta, en todos los campus y de 11:00 a 16:00 horas, si se aprueban o rechazan dichos acuerdos. Podrán participar tanto trabajadores sindicalizados como no sindicalizados.
También te puede interesar: Drones del narcotráfico, la contraofensiva criminal que tiene en alerta al Estado mexicano
Asamblea en Uqroo decidirá si se levanta huelga
Destacan incrementos en diversas prestaciones, aunque nuevamente no se logró la emisión del Reglamento del Personal Administrativo, una demanda que el sindicato había calificado como “irrenunciable”. Sin embargo, se suscribirá el compromiso de que en septiembre próximo la Uqroo presentará el dictamen correspondiente para su aprobación y entrada en vigor.

El ambiente entre el personal sindicalizado refleja posturas divididas: algunos apoyan levantar el emplazamiento a huelga y otros se oponen.
Resta esperar si la asamblea decide levantar el emplazamiento, pese a no contar aún con el Reglamento ni con la instalación de la Comisión Mixta de Escalafón.
No obstante, se comenta que este proceso ha fortalecido la cohesión del movimiento sindical. Veremos el desenlace este jueves. Usted tiene la última palabra.

