miércoles, febrero 18, 2026

¿Qué actividades incluyó el Carnaval “Soy Isla Mujeres 2026”? Comparsas y música en vivo

El Carnaval “Soy Isla Mujeres 2026” continúa con actividades culturales, comparsas y presentaciones musicales en la Explanada Municipal.

Carnaval Cancún 2026 supera 87 mil asistentes en su quinto día de actividades

Más de 87 mil personas participan en el Carnaval Cancún 2026, con desfile de comparsas, concurso de baile infantil y presentaciones culturales.

Concierto de NSQK reúne a 25 mil en Carnaval de Playa del Carmen 2026

Carnaval de Playa del Carmen 2026 concentra a más de 25 mil asistentes en la Plaza 28 de Julio con concierto de NSQK y recorridos.

La Última Palabra: El último acto de AMLO antes de la veda electoral, en el Tren Maya

Fecha:

En la mañanera de este martes 27 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que durante la veda electoral emprenderá un recorrido por todo el país para supervisar obras, sin comunicación con la gente ni con los medios de comunicación, respetando las disposiciones legales electorales.

“Voy a recorrer todo el país para seguir avanzando; el propósito es terminar todas las obras, no dejar nada pendiente”, afirmó.

También te puede interesar: Supervisan en recorrido 3 tramos del Tren Maya

Actos públicos antes de la veda electoral

El último acto público antes de la veda electoral será la inauguración del tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya, y al día siguiente comenzará la gira sin contacto con la gente ni con los medios de comunicación; no serán actos, sólo reuniones con los técnicos, aclaró.

Hoy martes, agregó, inaugurará el tramo del tren El Insurgente, de Zinacantepec a Santa Fe, que operará unos 49 kilómetros.

Mañana miércoles 28 de febrero aperturará el Museo Maya de Chichén Itzá, y el jueves 29, el tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya, para luego emprender la gira de supervisión por todo el país.

Google News

Compartir:

Jorge A. Martínez Lugo
Periodista y académico. Lic. en Comunicación egresado de la UAM-Xochimilco. Maestría en Periodismo por la Escuela Carlos Septién García y Maestría en Comunicación por la UNAM.

Historias relacionadas

Conmemoran 15 años de la creación del municipio de Bacalar con llamado a fortalecer su desarrollo

Conmemoran 15 años de la creación del municipio de Bacalar y destacan su crecimiento histórico, turístico y social en Quintana Roo.

Caminos del Mayab: “Ni venganza ni perdón”, capítulo Quintana Roo

Análisis del capítulo de “Ni venganza ni perdón” sobre la precampaña presidencial y las candidaturas en Quintana Roo.

Quintana Roo elimina examen de ingreso en preparatorias públicas para ciclo 2026-2027

Quintana Roo elimina el examen de ingreso en preparatorias públicas para garantizar acceso universal en 2026-2027.

Crecimiento turístico y retos urbanos en el aniversario de Bacalar

El aniversario de Bacalar conmemora 15 años de historia, desarrollo turístico y nuevos desafíos ambientales y urbanos.