El tono de “guerra legal”, o lawfare, que ha adquirido el proceso electoral desde el poder, empaña el avance democrático hacia la transformación por la que el votante de Quintana Roo se ha volcado desde 2018.
La cosa que cuando se tira lodo, todos salen manchados y el cochambre empareja a todas las partes.
También te puede interesar: Opinión: La Última Palabra: El uso y abuso de las marcas en los municipios
A 24 horas de la más notoria de las detenciones, el PRI y PRD han hecho posicionamientos formales condenando el uso de la fuerza desde el poder con fines partidistas; ataque electorero, preso político, persecución electoral, anuncio de marchas.
Posiciones de los partidos en Quintana Roo
En Quintana Roo, PAN y MC no se han pronunciado; Morena tampoco ha dicho esta boca es mía; el Verde, menos, sobre todo si lleva su firma; PT sigue siendo cero a la izquierda.
Si la estrategia será contraproducente o no, eso aún está por verse. ¿Victimizarán a “Chak Meex” en su campaña desde la cárcel? ¿Todo por lograr que Mary Hernández se monte oronda en su patineta sin obstáculo hacia la reelección?
Dicen que en política, en la guerra y el amor, todo se vale, pero otros contestan que con la misma vara que mides, serás medido. Usted tiene la Última Palabra.