martes, enero 27, 2026

El negocio invisible: ¿por qué Bad Bunny no cobra por cantar en el Super Bowl LX?

Bad Bunny no cobrará por el Super Bowl LX el 8 de febrero de 2026. Analizamos la lógica financiera de la NFL, por qué los artistas pagan por el show y el impacto en sus reproducciones.

Monreal: La ruptura Morena-PT en Oaxaca pone en riesgo votos futuros

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, urgió a conciliar con el PT en Oaxaca tras la consulta de revocación de Jara, advirtiendo que su ruptura pone en riesgo las mayorías futuras.

Aumenta el apoyo mensual de Jóvenes Construyendo el Futuro para 2026

Jóvenes Construyendo el Futuro dará 9,582 pesos mensuales en 2026 y refuerza pagos seguros y reposición de tarjetas.

Caminos del Mayab: Holbox, la “joya turquesa” del Caribe mexicano

Fecha:

Cuando se dejan atrás las diferencias ideológicas y políticas, los miembros de una comunidad pueden hacer mucho por sus habitantes; tal es el caso de los que sucede en Holbox con la unión de dos empresarios como Josué Nivardo Mena Villanueva e Ismael “Mayito” Moguel Canto, el primero presidente municipal de Lázaro Cárdenas y el segundo, representante del gobierno del estado en el municipio.

Solo hay que recordar los desastres naturales que han enfrentado como el del huracán “Milton” en octubre pasado, donde de por sí las calles de la Isla estaban en muy mal estado; estos funcionarios acompañaron a la gobernadora Mara Lezama Espinosa, en el auxilio a los residentes y turistas de Holbox, donde después del paso del fenómeno reportaron “saldo blanco”.

También te puede interesar: Anuncian a ganadores del Quinto Torneo de Pesca Deportiva en Holbox

Holbox supera el huracán Milton con apoyo del gobierno y empresarios

Es evidente, que la llegada de Nivardo Mena a la presidencia municipal, ha traído a las comunidades mayor atención, la experiencia le ha permitido optimizar los recursos y canalizarlos a las necesidades básicas de la gente, así como la promoción turística de Holbox, que es por ahora el bastión más importante en la entrada de divisas.

Pero Nivardo Mena no está solo, aliados como “Mayito” Moguel, la Asociación de Hoteles de Holbox y el empresariado en general, le permite tener aciertos en la promoción de “la joya turquesa” del Caribe Mexicano; así como el ambicioso proyecto del aplanado de las calles para que la Isla tuviese su característica de original que tanto le gusta al turista nacional y extranjero.

ganadores torneo de pesca
Ganadores del torneo de pesca “Nain Moguel Ordaz” reciben sus premios en ceremonia oficial. Foto: Martín G. Iglesias.

Otro de los proyectos de esta administración lazarocardense, es la de limpieza del llamado Centro de Transferencia de Residuos sólidos de Holbox, que en septiembre pasado ya no soportaba ni un papel más, pero ahora lo que buscan es dejarlo limpio, como lo hizo Nivardo Mena a finales de 2019 en su primera administración.

Aunque fue acusado ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de haber enterrado la basura, la investigación del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador encargada a la Secretaría de Marina (Semar), determinó que no hubo tan enterramiento; lo que sí reconocen, es que el Centro de Transferencia quedó tan limpio como un campo de fútbol.

Ocupación hotelera y turismo en Holbox sin problema de sargazo

Una vez más, el fin de semana pasado, quedó demostrado que el trabajo unido trae beneficios para los habitantes de Holbox y de Lázaro Cárdenas en general, pues la organización del quinto torneo de pesca “Nain Moguel Ordaz”, trajo consigo ocupación hotelera, consumo en los restaurantes locales, así como la promoción a nivel internacional de la Isla.

Ahí estuvo como invitada a la premiación, la secretaria de gobierno, Cristina Torres Gómez y don Nain; por supuesto, el presidente municipal Josué Nivardo Mena Villanueva y el anfitrión, Ismael “Mayito” Moguel Canto.

Digno de destacar es que mientras en otras playas de Quintana Roo hay sargazo, en Holbox no tienen ese problema; la ocupación hotelera del 80% lo comprueban, además de los miles de turistas que diariamente llegan para un “pasadía” en la paradisiaca isla. Ahí se las dejo…

Sascab

Después de dejar en claro que no son tiempos de campaña para que los militantes y aspirantes a un cargo de elección popular en 2027 anden en promoción, la dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, Johana Acosta Conrado informó que el domingo 17 de agosto, su partido iniciará la constitución de los 1 mil 111 comités seccionales en todo el Estado.

El nombre de los comités es “Comité Seccional de Defensa de la Transformación”, el objetivo es consolidar la unidad, así como fortalecer el trabajo territorial. Cada comité estará integrado por cinco militantes de Morena; a partir de entrar en funciones, su tarea será organizar, afiliar, adoctrinar, defender y promover el voto, además de ser los encargados de distribuir el periódico “Regeneración”, órgano de difusión oficial del partido. Al tiempo…

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Caribe Mexicano será destino internacional invitado en la Vitrina Turística ANATO 2026

Caribe Mexicano será destino internacional invitado en ANATO 2026 en Bogotá, donde promoverá sus 12 destinos.

Cierra Quintana Roo participación en Fitur 2026; presenta “Caribe Mexicano, Capital Mundial de las Vacaciones”

Quintana Roo concluye Fitur 2026 en Madrid con acuerdos de inversión, rutas aéreas y promoción de destinos y marca “Hecho en Playa”.

Tránsito Municipal refuerza operativos de supervisión vial en Holbox

Tránsito Municipal refuerza operativos en Holbox para sancionar irregularidades y promover conducción segura.

Avanza programa de bacheo en carreteras rumbo a Holbox

Continúa el programa de bacheo en Lázaro Cárdenas para mejorar la seguridad vial en carreteras rumbo a Holbox.