lunes, febrero 16, 2026

Caeli expone los sueldos de LCDLF y su evolución polémica

Caeli, Isabel Cristiana Masa Sánchez, reveló los sueldos de La Casa de los Famosos (LCDLF), incluyendo a Poncho de Nigris y Wendy Guevara, desatando una fuerte polémica.

Año Nuevo Chino 2026 inicia con tradiciones milenarias y rituales de prosperidad en todo el mundo

El Año Nuevo Chino 2026 inicia con rituales de prosperidad, unión familiar y celebraciones en distintas partes del mundo.

Contingencia ambiental 17 de febrero: Autos exentos del Doble Hoy No Circula

Consulta la lista completa de vehículos que sí circulan en CDMX y Edomex el 17 de febrero de 2026 pese al Doble Hoy No Circula por Contingencia Ambiental Fase 1.

Caminos del Mayab: Cosecha de la semana

Fecha:

 

Entre Pandemia y fenómenos meteorológicos que afectan a Quintana Roo, hay otro que no deja de causar divisionismo hasta en las mejores familias y es el político. Hoy es viernes de presentar lo que el equipo cosechó esta semana.

Hablando de basura, en Cancún la ciudadanía paga las consecuencias de una concesión otorgada a una empresa llamada “Intelligencia México” que se la atribuyen al ex presidente municipal interino de Benito Juárez, Carlos Canabal Ruiz, de quien dicen ya trazó un plan para que el Ayuntamiento pueda pagarle una millonaria indemnización por cancelación del contrato. Otros dicen que ya habían domado “al monstruo” de la basura con la creación de una paramunicipal llamada Siresol, otra tranzota en los tiempos de Julián Ricalde Magaña.


Apenas nos enteramos esta semana que concluye que en el Congreso del Estado había alrededor de 50 personas que solo llegaban a cobrar desde la legislatura pasada, entre todas ellas hacen un total de 6 millones de pesos al año; a éstos, la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura decidió darles de baja. Pues bien, como crearon derechos laborales ahora resulta que demandaron al presidente de la Jugocopo, Gustavo Miranda García, ante la Fiscalía General del Estado; ¿será esta una estratagema para que el Ejecutivo siga controlando al Legislativo? Pues hasta ahora el diputado Miranda García ha mostrado temple y determinación al no ceder al chantaje político de quienes ven afectados sus intereses.


Donde de plano ya el pueblo no aguanta a su presidente, es en Felipe Carrillo Puerto. Pues a José Esquivel Vargas (Chak Me’ex) no le importa resolver ninguna problemática como apoyo a los más necesitados, rescate de la cultura maya, la inseguridad que tiene de bruces al municipio y menos el “detalle” de sueldos y salarios de los trabajadores de base y de las autoridades auxiliares, cuando a sus incondicionales les paga sueldos muy altos, que muchas veces nada tiene que ver con el papel que desempeñan en beneficio de la comuna. Que ponga sus barbas rojas a remojar, pues ante el aumento de la ola de robos en la alcaldía de Chunhuhub, el Comité Ciudadano Prodefensa convocó a la comunidad para tomar acuerdos relacionados a la inseguridad; que recuerde Chac-Me’ex que ahí están los mayas cruzoob.


Ahora sí parece que la revisión a la concesión del agua a Aguakan en los municipios Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad será una realidad, a pesar de que el gobierno le pague a Marciano Toledo Sánchez para decir que esto tiene tintes políticos. Pues resulta que el caso ya lo atrajo la Comisión Nacional del Agua y en La Mañanera de ayer, la directora del organismo, Blanca Jiménez Cisneros, aseguró que ya se busca la posibilidad de revertir la concesión a la empresa DHC-Aguakán y para ello ya se encuentra trabajando con el municipio Benito Juárez y con el Gobierno del Estado; lógicamente, dentro del marco de la legalidad.


Ya para terminar, parece ser que viene una mega-alianza de partidos políticos en las elecciones del 2021 contra el bloque Morena-PVEM-PT; mientras tanto los golpes bajo la mesa contra las posibles figuras representativas de este bloque no se dejan esperar. Veremos a partir de noviembre un ataque sistemático en la prensa contra los activos de Morena y sus aliados; tome nota, las redes sociales serán inundadas de “noticias” revelando tal o cual defecto o mal gobierno de los morenistas, los pevemistas y los petistas.

Compartir:

Historias relacionadas

Capturan en Cancún a presunta banda de roba casas de lujo buscada en varios estados

Capturan en Cancún a banda de roba casas de lujo ligada a robos con violencia; seis detenidos fueron trasladados a Chiapas.

Refuerzan aplicación de vacunas contra el sarampión con más de 3 mil dosis en Cancún

Más de 3 mil vacunas contra el sarampión se aplicaron en Cancún y amplían jornadas gratuitas por alta demanda ciudadana.

Bodas Colectivas 2026 en Playa Delfines reúnen a 357 parejas en emotiva ceremonia frente al mar

Amor y certeza legal marcan Bodas Colectivas 2026 en Playa Delfines con música, fotos y banquete.

Cancún lanza ChatCun, nueva herramienta digital de atención ciudadana 24/7

ChatCun acerca servicios municipales a cancunenses con atención digital inmediata, seguimiento y respuesta en tiempo real.