El Congreso del Estado dio entrada a una iniciativa mediante la cual se autorizará a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) a contratar deuda con la banca privada para pagar deuda a la banca privada, por el orden de 279.5 millones de pesos.
De acuerdo con la iniciativa que ingresó el 4 de agosto en la sesión número 11 de la Comisión Permanente, la CAPA será autorizada a contratar uno o varios financiamientos para reestructurar deuda con el Banco Interacciones y Banorte, alargando el plazo de los pagos de dichos empréstitos por 15 años, mismo que alcanza un monto de 279 millones 503 mil 253 pesos al 30 de julio de 2025.
También te puede interesar: Presentan proyecto de movilidad para renovar la Avenida Diez en Playa del Carmen
Deuda con la banca privada a Comisiones
Dicha iniciativa fue turnada a Comisiones y será aprobada en el pleno este martes 5 de agosto, para lo cual se convocó en la misma sesión de la Permanente al 6° periodo extraordinario del pleno para mañana martes a las 16 horas, a las cuatro de la tarde.

También aprobarán otras reformas a la Ley de Planeación del Estado, dos reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y una reforma Constitucional en favor de los derechos de personas con discapacidad.

